Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

Conozcamos las harinas: Primera parte, nociones básicas


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Hoy vengo a hablaros de harinas, los diferentes tipos, usos, etc. Yo antes solo usaba harina de trigo normal, la de todo uso que siempre se tiene en casa, pero no hace mucho a mi madre le dijeron que tenía sensibilidad (que no es lo mismo que alergia o intolerancia) al gluten. A partir de ahí sentí curiosidad por los tipos de harina y me puse a investigar, probar, etc y descubrí un mundo nuevo que me encanta.

A modo general las harinas se pueden dividir en dos grupos: Con gluten y sin gluten. Dentro de cada grupo hay muchísima variedad y cada una se utiliza de un modo diferente, así que vamos a conocerlas un poquito más. Algunas de las harinas que os voy a nombrar las he usado, otras no porque me ha sido difícil encontrarlas donde vivo, así que me he informado sobre ellas pero se me puede escapar algún detalle. Si conocéis algún dato más que se deba añadir podéis decírmelo ;)


Menú semanal: del 9 al 14 de octubre

Plantilla para el menù semanal ¡Hoy os traigo un menú semanal!. Me encanta organizarme la semana, así aprovecho mejor mi tiempo y...