Buscar

Vol au vent relleno de atún, huevo y mayonesa


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Lo sé, ha sido empezar Ramadán y desaparecer por completo, y es que en estas fechas cambio totalmente mi rutina. Otros años he estado más presente por aquí y en las redes sociales pero este año me apetecía desconectar y recargar pilas. ¡Eso no significa que me haya olvidado de vosotras! Tengo fotos de varias recetas ya preparadas, me falta sentarme aquí un ratito a escribir las recetas y publicarlas... De momento os dejo con estos hojaldres rellenos de atún y espero encontrar más ratitos como este para traeros más insha Allah. ¡Un saludo a todas y Ramadan mubarak!




Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes (para 8 tartaletas)

  • 8 tartaletas de hojaldre (vol au vent)
  • 1 lata de atún
  • 1 huevo
  • Media cebolla
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Sal

Para decorar (opcional)

  • Zanahoria rallada
  • Cebollino picado

Elaboración

Lo primero que haremos será cocer el huevo y cuando esté listo lo dejamos enfriar. Luego le quitamos la cáscara y lo troceamos. Mezclamos el huevo cocido y troceado con el atún bien escurrido, la media cebolla cortada muy pequeñita, la sal y la mayonesa. Con esta mezcla vamos a rellenar las tartaletas y, las podemos dejar tal cual, o las podemos decorar con algo. En mi caso llevan zanahoria rallada y cebollino picado.

¡Buen provecho!


3 comentarios:

  1. Un tentapie muy fresquito para combatir el calorin que hace en estas fechas. muy buena pinta, con lo que me gusta el atun... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Más de una vez he estado tentada de comprar las tartaletas, pero no me he decidido todavía, Creo que ver tu entrada es el empujón que me faltaba.
    ¿Las haces tú o las compras ya hechas?
    Y otra cosa, ¿se comen así frías o hay que calentar antes en el horno (quiero decir el hojaldre)?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam

      Pues normalmente compro láminas de hojaldre y hago yo las tartaletas, pero se pueden comprar hechas, ya depende de lo que te guste o te resulte mejor. Si compras las tartaletas no es necesario hornear, si compras la lámina pues claro hay que darle forma y hornear.

      Besos ukhti!

      Eliminar