Ir al contenido principal

Ensalada marroquí de tomates aliñados


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Vamos hoy con una ensalada bien fresquita e imprescindible dentro de la cocina de Marruecos, la ensalada de tomates aliñados. Sencilla, refrescante y buenísima. Recuerdo que esta ensalada la tomaba desde pequeña y en la ciudad donde vivía en España había (y sigue habiendo) un restaurante marroquí donde la servían, era la estrella del restaurante, ellos le ponen también aceitunas verdes deshuesadas. Luego cuando mi padre, mi marido y yo tuvimos nuestro restaurante también la servíamos y era impresionante como unos simples tomates podían dejar impresionados a cada cliente que la probara.

Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 tomates
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Media cucharada de vinagre (yo uso de manzana pero podéis usar otro)
  • Una cucharadita de comino 
  • Una cucharadita de curry
  • Una pizca de pimienta
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • Perejil (opcional)

Elaboración

Esta ensalada está más buena cuando lleva ya un rato hecha, así que vamos a preparar el aliño en un tupper. Para ello agregamos el aceite de oliva, el vinagre, los dientes de ajo picados muy finamente, el comino, el curry, la pimienta y la sal (también el perejil finamente picado si queréis ponerle. Yo a veces lo pongo y a veces no). Mezclamos todo bien y agregamos los tomates cortados en gajos. Mezclamos de nuevo y la dejamos guardada en la nevera durante media hora antes de servir, en ese tiempo los tomates se impregnarán del sabor de las especias. ¡Y listo!

Os prometo que la salsa que queda en el plato es de las que empiezas a mojar pan y no paras ¡Avisados quedáis!.

¡Buen provecho!

Comentarios

  1. Con curry que ricoo,, me encanta los tomates aliñados seguro que así me va a encantar. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conservar la hierbabuena (aplicable para perejil, cilantro, etc)

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de salud

Hoy os traigo un truquito que al menos por el magreb nos resulta muy útil y espero que para las que no estáis por aquí también lo sea, pues aunque su título es "Conservar la hierbabuena" también puede aplicarse a perejil, cilantro, albahaca, romero y cualquier otra hierba que utilicéis en la cocina.

Éste truco lo tenía puesto desde hace mucho tiempo (9 de julio de 2010 exactamente) pero las fotos no eran lo mismo y claro, al estar el blog recién empezado tampoco tenía muchas visitas. Como me resulta tan útil he decidido eliminar la entrada esa viejecita que tenía y ponerla de nuevo para que todas podáis sacarle utilidad.



Crepes sin huevo ¡Súper fáciles!

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Vamos de nuevo con algo dulce, esta vez os traigo unos ricos crepes pero sin huevo. En casa son nuestros preferidos y los hago casi todas las semanas, bien para la merienda o bien preparo la masa por la noche y los hago por la mañana para el desayuno. En Ramadán caen a diario.

Al no llevar huevos por supuesto nos va a venir muy bien en caso de alergia a este alimento, aunque yo estuve probando varias recetas de crepes sin huevo para esas ocasiones en las que quieres preparar algo y de repente ves que no te queda huevo. Me gustó tanto esta que ya no hago otra aunque tenga suficientes huevos en la nevera, el resultado son unos crepes ligeros y riquísimos ¡Os los recomiendo!.

Tajine de kefta (video-receta)

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de salud

Antes de nada debo deciros que mis días de sueño ya pasaron y que no fueron más que el resultado de demasiada calor. Este año hace más calor por aquí, o al menos eso me parece, pues yo normalmente no abandono la manta hasta junio pero este año estamos en mayo y ya la he guardado ¡todo un récord!. Como lo lea mi madre me da un premio.

Y pensaréis que se me ha ido la cabeza, con tanta calor y haciendo tajines... ¡Pero nooooo! No penséis tan rápido, que este tajine lo hice hace un tiempecito pero el pobre se quedó ahí abandonado en la carpeta de "próximamente". ¡Con lo rico que está! Pobrecito.