Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2015

Speculoos, galletas especiadas e irresistibles


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Estas galletas son mi perdición, su aroma y su sabor tan característico las diferencian de cualquier galleta. Y mira que no soy adicta a las galletas ni nada por el estilo, las que me conocéis sabéis que soy más de salado que de dulce, pero ya siendo de paquete me encantaron y al hacerlas caseras ya ni os cuento. Cada vez que las hago voy picoteando todo el día ¡Es inevitable!.

Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos de formar las galletas, 6-7 minutos de horneado.

Ingredientes

  • 220 gr de harina
  • 4 gramos de levadura química
  • 2 gramos de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 clavos de olor
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • 145 gramos de azúcar moreno
  • 110 gramos de mantequilla
  • 1 huevo

Elaboración

En un recipiente mezclamos la harina con la levadura, la sal, la canela, el jengibre y los clavos de olor molidos (yo los pasé por la batidora de mano con 3 cucharadas de harina para que pudiera pillarlos) y reservamos. Por otro lado mezclamos la mantequilla junto al azúcar, añadimos el huevo y volvemos a mezclar.

Poco a poco ve añadiendo la mezcla de harina y especias al recipiente de la mantequilla con el azúcar y el huevo. Ve amasando y mezclando hasta que todo esté bien integrado, luego hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente para que la masa adquiera bien el sabor de las especias.

Al día siguiente sacamos la masa de la nevera. En la superficie de trabajo coloca papel de hornear, coloca la bola de masa y ponle encima otro trozo de papel de hornear. De esta forma vamos a ir estirando la masa con la ayuda de un rodillo, así no se nos quedará pegada. El grosor debe ser de medio centímetro de grosor aproximadamente. Luego cortamos las galletas como más nos guste (Usando un cortapastas o un vaso. Yo usé un biberón para hacerlas pequeñitas y redondas).

Coloca las galletas sobre papel de hornear en una bandeja y hornéalas a 190ºC durante 6-7 minutos. Vigila bien el horneado, deben dorarse ligeramente y hay que tener en cuenta que cuando enfríen endurecerán un poco.

Y listo ¡Buen provecho!.

4 comentarios:

  1. uhmmmmm a mi si me gustan las galletitas,,, y mojadas en leche mucho mas,, aunque de éste tipo me las como a secas :) Que ricaaaas

    ResponderEliminar
  2. y qué es eso de clavos de olor? sorry por no preguntar todo junto ejem ejem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clavos de olor son una especia (te dejo foto aquí http://www.buenasalud.net/wp-content/uploads/2014/02/para-que-sirve-el-clavo-de-olor.jpg) y se utiliza mucho en repostería o en el té. Yo he vivido al lado de Gibraltar y allí son muy de hacerse el té con leche, canela y clavos de olor ¡Está buenísimo!

      Eliminar
  3. Parece facilísimo y delicioso. Lo probaremos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...