Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2015

Sorbete de té verde (Con y sin sorbetera)


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

La semana pasada os proponía empezar el día con un buen café aromatizado con especias, y es que la mayoría necesitamos un cafelito de vez en cuando para darnos un empujoncito de energía con el que soportar la jornada. Pero hoy os quiero proponer algo bien distinto, más fresquito, para disfrutar un caluroso domingo por la tarde en familia: ¡Un sorbete!. En concreto un sorbete de té verde.

Con esta receta participo en el evento HEMC#67 organizado por LeBonVivant. Este evento siempre me pareció muy interesante, cada mes se proponen recetas nuevas y me parece una forma muy divertida de aprender cosas nuevas, pero no sé por qué no me había lanzado antes. Aquí va pues mi primera participación.

 Grado de dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 15 minutos + tiempo de congelación

Ingredientes

  • 2 litros de agua 
  • Una cucharada de té verde
  • 150 gr de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • Un puñado de hierbabuena fresca

Elaboración

Lo primero que haremos será poner a hervir el agua con 120 gramos de azúcar. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, agregamos el té verde, la hierbabuena (previamente lavada) y dejamos reposar hasta que enfríe por completo.

Si tienes sorbetera: Monta la clara a punto de nieve junto con los 30 gramos de azúcar restantes. Gira la infusión en la sorbetera y, cuando el sorbete esté listo, añade la clara montada. Gira unos minutos más y listo.

Si no tienes sorbetera: Mete la infusión en el congelador y ve removiéndola cada 30 minutos hasta que el sorbete esté casi listo. Monta la clara a punto de nieve junto con los 30 gramos de azúcar restantes, añádela al sorbete y vuelve a meter en el congelador. Remuévelo cada 30 minutos hasta que el sorbete esté listo.

¡Buen provecho!

Notas

Yo no tengo sorbetera y estar pendiente de remover cada 30 minutos es algo entretenido, pero no imposible. Os recomiendo que lo hagáis en un día libre que podáis estar pendientes porque si os pasáis una hora o más sin removerlo se solidifica entero y como resultado tendréis un cubito de hielo gigante ;)

Ya a la venta

Ya tenéis disponible el libro de menús para Ramadán en el que podréis ver una guía para preparar vuestros propios menús, 30 menús (uno para cada día de Ramadán) y tres recetas infalibles de Ramadán que no se publicarán en el blog. En la pestaña Mi libro tenéis más información y si necesitáis saber más o queréis comprarlo tan solo tenéis que poneros en contacto conmigo ;)




3 comentarios:

  1. Nunca he probado el sorbete... ¿Qué sabor tiene?

    Acerca del libro de recetas...¿cuántas páginas tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un granizado pero más sólido, en este caso el sabor es a té verde con hierbabuena. El libro tiene 10 páginas, lleva una guía para preparar menús sin pasar mucho tiempo en la cocina, 30 menús (uno para cada día de Ramadán) y 3 recetas que no estarán en el blog.

      Eliminar
  2. Hola Dunia
    la idea del sorbete con té verde me encanta! muchas gracias por participar.
    Espero vernos en el próximo HECM
    Cris LeBonVivant

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...