Buscar

Ramadán en Dubai: Sopa de lentejas para el iftar


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Hoy os traigo una receta muy interesante para el mes de Ramadán. Como ya sabréis la harira es la sopa imprescindible para romper el ayuno en Marruecos, en Argelia lo es la chorba frik... Cada país tiene su cultura y os voy a contar la receta de esta rica sopa de lentejas con la que se rompe el ayuno en Dubai. El ingrediente base es la lenteja, hay quien la hace con lenteja rubia y otros la hacen con lenteja coral, yo suelo hacerla con lenteja coral.

Me encanta especialmente porque durante Ramadán es poco habitual comerse un plato de lentejas y al principio más o menos cuidamos nuestra alimentación, pero según pasan los días podemos decuidarla sin darnos cuenta, abusando de dulces y dejando de lado otras comidas más nutritivas y eso se nota en nuestra salud. Con esta sopa tenemos asegurada una buena dosis de nutrientes imprescindibles.

Tiempo de preparación: 1 hora

Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 250 gr de lentejas coral (o rubias)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 cucharadita de comino
  • 2 guindillas (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

En una olla calentamos la mantequilla hasta que se derrita y añadimos la cebolla cortada en juliana, cuando empiece a caramelizar añadimos agua (o caldo de pollo o ternera si tenéis). Cuando empiece a hervir agregamos las lentejas (que previamente habremos tenido metidas en agua durante la noche), el tomate cortado en cuadritos, el comino, la sal y la pimienta. Cocinaremos hasta que las lentejas estén bien tiernas y luego pasamos todo por la batidora. Podéis añadir más agua o menos según la consistencia que os guste para la sopa.

Una vez triturado todo lo volvemos a poner al fuego unos diez minutos más (añadimos las guindillas si queremos) y listo. Al servir lo tradicional es echarle un chorro de limón y espolvorear cilantro finamente picado.

¡Buen provecho!

1 comentario: