Ir al contenido principal

Tajine de pollo al limón ¡Mi preferido!


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

No sé cómo he tardado tanto en traer esta receta a mi blog. Es el clásico pollo al limón, esa receta que nunca falla, que gusta a niños y a adultos, que aunque tenga especias que no usáis muy a menudo seguro que os va a gustar. Es ese pollo al limón que cocina mi tía cada vez que vamos a visitarla y del que os hablo en la pestaña "¿Quién cocina aquí?". Ella lo hace en horno y le queda riquísimo ¡Como todo lo que hace!.

Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: Poco más de 1 hora

Ingredientes (para 4 personas)

  • Un pollo (entero o cortado en trozos)
  • 5-6 patatas (opcional, hay quien prefiere servirlo con patatas fritas)
  • 1 cebolla
  • 1 limón confitado
  • El zumo de medio limón
  • 2 cucharadas de perejil picado finamente
  • Media cucharada de cúrcuma
  • Una pizca de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Un puñado de aceitunas verdes sin hueso

Antes de empezar

Esta receta podemos hacerla en tajine o, si vamos a hacer bastante cantidad (por ejemplo si tenemos invitados) o simplemente no tenemos tajine, podemos hacerla en olla o en horno. Lo habitual al recibir muchos invitados es usar ollas bien grandes, los pasos a seguir son los mismos aunque la cantidad de agua aumentaría.

Elaboración

Lo primero que haremos será poner el tajine a fuego bajo y, mientras se calienta, vamos cortando la cebolla muy pequeñita (en brunoise). Añadimos el aceite de oliva y cuando esté caliente le agregamos la cebolla. Cuando empiece a estar transparente añadimos el pollo y lo cocinamos hasta que tenga un poco de color.

Por otro lado vamos a mezclar en un vaso de agua el zumo de limón, el perejil picado, la cúrcuma, el jengibre, la pimienta y la sal. Agregamos esta mezcla al tajine, también el limón confitado cortado por la mitad, removemos y cubrimos. Limpiamos las patatas, las pelamos y las cortamos en cuartos, agregamos las patatas al tajine teniendo en cuenta que todos los trozos deben tocar el agua para que no se queden crudas. Cubrimos y dejamos al fuego aproximadamente una hora (hay que ir vigilando que no le falte agua o se queme). En los últimos 10 minutos de cocción añadimos las aceitunas y volvemos a cubrir el tajine. Al finalizar la cocción servimos y a disfrutar.

¡Buen provecho!

Notas

Este tajine y el de ternera con ciruelas son los más habituales en celebraciones como bodas y bautizos.

Comentarios

  1. El colorido es impresionante! Me encanta el pollo al limón... con estas especias debe quedar de muerte!
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Ummm!!! buenisisimo seguro.
    Acuérdate a la hora del saludo,que entre los que te seguimos y leemos también hay hombres,je je.
    Saludos y sigue cocinando así de rico.

    ResponderEliminar
  3. Este tajin es una delicia, el pollo con ese saboe y las pataticas està pa chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  4. Este me lo guardo que al niño le encanta y a mi los tajines es que me encantan. Que cosas mas buenasss,,, Me estoy poniendo las botas solo ver los post que tengo en el correo de tu blog.. :) y la hora apropiada,, que hambre jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, es deliciosa! Te felicito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conservar la hierbabuena (aplicable para perejil, cilantro, etc)

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de salud

Hoy os traigo un truquito que al menos por el magreb nos resulta muy útil y espero que para las que no estáis por aquí también lo sea, pues aunque su título es "Conservar la hierbabuena" también puede aplicarse a perejil, cilantro, albahaca, romero y cualquier otra hierba que utilicéis en la cocina.

Éste truco lo tenía puesto desde hace mucho tiempo (9 de julio de 2010 exactamente) pero las fotos no eran lo mismo y claro, al estar el blog recién empezado tampoco tenía muchas visitas. Como me resulta tan útil he decidido eliminar la entrada esa viejecita que tenía y ponerla de nuevo para que todas podáis sacarle utilidad.



Crepes sin huevo ¡Súper fáciles!

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Vamos de nuevo con algo dulce, esta vez os traigo unos ricos crepes pero sin huevo. En casa son nuestros preferidos y los hago casi todas las semanas, bien para la merienda o bien preparo la masa por la noche y los hago por la mañana para el desayuno. En Ramadán caen a diario.

Al no llevar huevos por supuesto nos va a venir muy bien en caso de alergia a este alimento, aunque yo estuve probando varias recetas de crepes sin huevo para esas ocasiones en las que quieres preparar algo y de repente ves que no te queda huevo. Me gustó tanto esta que ya no hago otra aunque tenga suficientes huevos en la nevera, el resultado son unos crepes ligeros y riquísimos ¡Os los recomiendo!.

Tajine de kefta (video-receta)

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de salud

Antes de nada debo deciros que mis días de sueño ya pasaron y que no fueron más que el resultado de demasiada calor. Este año hace más calor por aquí, o al menos eso me parece, pues yo normalmente no abandono la manta hasta junio pero este año estamos en mayo y ya la he guardado ¡todo un récord!. Como lo lea mi madre me da un premio.

Y pensaréis que se me ha ido la cabeza, con tanta calor y haciendo tajines... ¡Pero nooooo! No penséis tan rápido, que este tajine lo hice hace un tiempecito pero el pobre se quedó ahí abandonado en la carpeta de "próximamente". ¡Con lo rico que está! Pobrecito.