Ir al contenido principal

Crepes sin huevo ¡Súper fáciles!


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Vamos de nuevo con algo dulce, esta vez os traigo unos ricos crepes pero sin huevo. En casa son nuestros preferidos y los hago casi todas las semanas, bien para la merienda o bien preparo la masa por la noche y los hago por la mañana para el desayuno. En Ramadán caen a diario.

Al no llevar huevos por supuesto nos va a venir muy bien en caso de alergia a este alimento, aunque yo estuve probando varias recetas de crepes sin huevo para esas ocasiones en las que quieres preparar algo y de repente ves que no te queda huevo. Me gustó tanto esta que ya no hago otra aunque tenga suficientes huevos en la nevera, el resultado son unos crepes ligeros y riquísimos ¡Os los recomiendo!.

Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos + 30 minutos de reposo

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 500 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 50 gr de mantequilla 

Elaboración

En un recipiente grande vamos a mezclar la harina y la leche con la ayuda de unas varillas. Cuando tengamos eso bien mezclado le añadimos la mantequilla previamente derretida y fría, el azúcar normal y el azúcar vainillado. Volvemos a mezclar todo hasta obtener una masa líquida y homogénea, sin grumos. Dejamos reposar 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo solo nos queda ir haciendo los crepes en una sartén antiadherente (si no tienes puedes añadir un poco de mantequilla antes de cocinar cada crepe). Cocinamos los crepes por ambos lados, vamos reservando en un plato y cuando terminemos con toda la masa solo nos quedará rellenar nuestros crepes al gusto ¡Y a disfrutar!.

Sugerencias de relleno

  • Mermelada
  • Chocolate fundido
  • Chocolate fundido y plátano
  • Crema pastelera y frutas
  • Chocolate blanco y fresas
  • Crema de castañas
  • Azúcar

Consejos de preparación

  • A la hora de preparar los crepes asegúrate de que la sartén está bien caliente.
  • Los crepes deben quedar finos, estarán mucho mejor.
¡Buen provecho!

    Comentarios

    1. te han quedado fantásticas, tienen que estar iguales de buena que con huevo, y con el relleno casi que no se debe de notar.
      un abrazo y buen fin de semana

      ResponderEliminar
    2. uhmmmm tiene que estar buenisimo. Me encanta esta receta :) Gracias mi reina de la cocina por tantas ideas y recetas :****

      ResponderEliminar
    3. Otra receta para mi cuarderno, hoy con tu blog no doy abasto hhhhh y encima con el hambre que tengo, que es casi el fotor grrrr

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estás de ayuno ukhti? Que Allah te lo acepte! Allahuma Amin

        Eliminar
    4. Hola! Gracias por la receta!
      Una pregunta: para cuántas crêpes dan estas cantidades aproximadamente?

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Conservar la hierbabuena (aplicable para perejil, cilantro, etc)

    Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

    Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

    Hola a todas!

    Espero que os encontréis bien de salud

    Hoy os traigo un truquito que al menos por el magreb nos resulta muy útil y espero que para las que no estáis por aquí también lo sea, pues aunque su título es "Conservar la hierbabuena" también puede aplicarse a perejil, cilantro, albahaca, romero y cualquier otra hierba que utilicéis en la cocina.

    Éste truco lo tenía puesto desde hace mucho tiempo (9 de julio de 2010 exactamente) pero las fotos no eran lo mismo y claro, al estar el blog recién empezado tampoco tenía muchas visitas. Como me resulta tan útil he decidido eliminar la entrada esa viejecita que tenía y ponerla de nuevo para que todas podáis sacarle utilidad.



    Tajine de kefta (video-receta)

    Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

    Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

    Hola a todas!

    Espero que os encontréis bien de salud

    Antes de nada debo deciros que mis días de sueño ya pasaron y que no fueron más que el resultado de demasiada calor. Este año hace más calor por aquí, o al menos eso me parece, pues yo normalmente no abandono la manta hasta junio pero este año estamos en mayo y ya la he guardado ¡todo un récord!. Como lo lea mi madre me da un premio.

    Y pensaréis que se me ha ido la cabeza, con tanta calor y haciendo tajines... ¡Pero nooooo! No penséis tan rápido, que este tajine lo hice hace un tiempecito pero el pobre se quedó ahí abandonado en la carpeta de "próximamente". ¡Con lo rico que está! Pobrecito.