Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2015

Café árabe aromatizado con especias


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Antes de nada debo deciros que no me gusta el café. Pero nada. Ni un poquito. Cuando lo tomo es solo por cuestión de supervivencia porque mi querido churumbel ha decidido no dormir hasta las tantas, ha tenido pesadillas, se ha despertado mil veces y a las ocho de la mañana ya estaba despierto y fresco como una rosa. Y yo hecha un higo... Me pregunto cómo lo hace. Luego se pasa el día saltando y corriendo mientras yo me duermo por las esquinas. En días así no me queda otra que recurrir al café aunque no me gusta, pero oigan, cuando se trata de un café con especias ya es otro tema ¡Me encanta!.

Yo esto no lo he vivido pero mi marido (10 años mayor que yo) siempre me ha contado que por donde él vivía en Marruecos solía pasar cada mañana un hombre vendiendo vasitos de café con especias, calentito y listo para tomar. Debe ser agradable despertar cada mañana con ese aroma.



Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes (para 4 personas)

  • 3 cucharadas soperas de café
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • Media cucharadita de pimienta
  • 1 vaina de cardamomo

Elaboración (en cafetera italiana y cafetera de filtro)


Añade las especias junto al café y prepáralo de la forma habitual. Otra opción es preparar el café y luego ponerlo en un cazo junto a las especias, hervir durante 5 minutos y dejar reposar un par de minutos. Luego pasarlo por un colador para quitarle los restos de especias y listo.

¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Me encanta el cafe y voy a probar la receta, tiene que estar buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Waleikom salam wa rahmatullah wa barakatuh. Nunca lo he probado,sera porque a mi si me gusta el café jiji no se si me atrevere con la pimienta y el jenjibre jajajaja ya te cuento in shaa Allah.

    ResponderEliminar
  3. Esto también debe estar buenisimo! una preguntita, la pimienta es esa roja en polvo, la dulce? tahmera? y eso de cardamomo, nunca lo escuché...donde se puede encontrar? baraklofiki!! (mi marido también es 15 anos mayor que yo hhh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa fiki baraka Allah ukhti! La pimienta es la negra corriente, en grano para poder retirarla luego. El cardamomo son unas vainas que dan mucho aroma, te dejo aquí un enlace donde podrás ver una foto http://elblogdelola.com/wp-content/uploads/2014/07/cardamomo.jpg

      Tengo que hacer algún post con especias poco conocidas insha Allah hhh

      Eliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...