Buscar

Mini batbouts, receta tradicional


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Los mini batbouts son una receta estrella durante el mes de Ramadán, aceptan infinidad de rellenos diferentes tanto calientes como fríos, con carne, pollo, pescado o verduras ¡Cómo más nos gusten!. Ya os conté cuál era mi receta exprés, esa que nos viene bien en momentos de prisas porque en un momento los tenemos listos pero hoy os quiero contar la receta tradicional, que lleva más tiempo (por el reposo de la masa) pero merece la pena ¡Quedan riquísimos!.


Ingredientes

  • 250 gr de sémola fina
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada sopera de levadura de panadero (yo utilizo las bolitas que vienen en sobre y le pongo un sobre entero, que son 5,5 gr)
  • 300 ml de agua

Elaboración

En un poco de agua tibia diluimos la levadura. En un bol vamos a mezclar la sémola fina, la harina, la sal y la levadura diluida, luego iremos añadiendo el agua poco a poco mientras amasamos durante 8-10 minutos. Dividimos la masa en dos bolas y las estiramos con la ayuda de un rodillo, el grosor debe ser de unos 4 mm.

Con la ayuda de un cortador o un vaso del revés vamos a recortar círculos, los colocaremos sobre un paño limpio y ligeramente enharinado, cubrimos con otro paño y dejamos reposar entre una hora y hora y media. Pasado ese tiempo calentamos la sartén y cocinamos cada batbout por ambos lados a fuego medio.

¡Buen provecho!

Nota

Se pueden hacer en grandes cantidades y congelar. Para descongelar los dejamos a temperatura ambiente o utilizamos el microondas.

4 comentarios:

  1. Salam alaykum

    Yo los hice hace unos meses y me salían sin hacer por dentro. Repetiré siguiendo tu receta, espero que esta vez sea la vencida in chaallah.

    Este pan me encanta, tanto la versión mini como la grande. Parece masa de churros.

    Barakallahu fik

    ResponderEliminar
  2. Assalamu aleikum.
    Empezaré con la receta de los panecillos express. ¿Se pueden hacer en una sartén de las normalitas, las típicas de fondo negro de teflón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa alaikum salam ukhti, cuánto tiempo!!!

      Yo los hago en una sartén normal, lo único importante es que sea antiadherente porque sino se te van a pegar y no es plan engrasar la sartén con aceite o mantequilla.

      Ukhti mi correo es duniasantiagoblogs@gmail.com, mándame el tuyo porfi!!!! <3
      Qué alegría saber de tí! Un besote

      Eliminar
  3. Muy apetitosos se ven. Que buenos! Un abrazo

    ResponderEliminar