Buscar este blog

sábado, 27 de diciembre de 2014

Baisara de habas secas


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Hoy os traigo una receta que os va a gustar !estuve de vacaciones en Marruecos y me he traido todo lo que he podido para mi cocina!. Aquí se pueden encontrar muchas cosas, pero no todas, por ejemplo las habas secas de momento no las había encontrado, así que aproveché y me las traje de Marruecos.

Con las habas secas vamos a hacer un baisara de habas, que es una especie de sopa espesa muy nutritiva que nos va a venir muy bien para los días de invierno. Es un plato que llena bastante y es muy muy económico, así que va genial para estas fechas de crisis que nos ha tocado pasar, alhamdulillah.



Ingredientes

  • 500 gr de habas secas
  • 2 litros y medio de agua
  • 8 dientes de ajo pelados y aplastados
  • Sal
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de comino
  • Para el momento de servir: Un chorrito de aceite de oliva y pimentón picante (paprika)

Elaboración

En una olla ponemos a calentar el agua. Cuando esté hirviendo lavamos las habas secas y las añadimos junto a los dientes de ajo, la sal, el pimentón, el comino y el aceite de oliva. Cocinamos a fuego lento hasta que las habas estén tiernas, luego pasamos todo por la batidora para obtener una sopa consistente y sin grumos.  Volvemos a dejar al fuego unos minutos, corregimos de sal si es necesario y listo.

Al momento de servir se le añade un chorrito de aceite de oliva y se espolvorea con pimentón picante. Ambos ingredientes son opcionales, aunque os recomiento probar, a mí no me gusta el picante y sin embargo me encanta ponerle el pimentón. Hay quien le espolvorea comino en vez de pimentón picante.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. ¡Me encanta esta sopa!
    Acabo de descubrir tu blog y hay muchas recetas que me traen muy buenos recuerdos. Gracias por compartirlas.

    croqueteandoo.wordpress.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...