jueves, 15 de mayo de 2014

Receta de briwats o breoits de almendra


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Vamos hoy con una receta dulce, que ya va siendo hora ¿No?. Vamos a hacer unos briwats o breoits de almendra, son muy fáciles de hacer y quedan riquísimos, os lo aseguro. El paso más complicado quizá sea el de hacer los triángulos, pero al final de la receta os dejaré el video en el que os enseñaba a hacer los triángulos de pasta filo, cuando hicimos los briwats de carne picada.

Los briwats de almendra se venden mucho en Marruecos, en especial en fechas señadalas o celebraciones y sobre todo durante Ramadán, que gusta presentar la mesa con una gran variedad de alimentos tanto dulces como salados. Los podéis acompañar con un rico té a la hierbabuena ¿Quién se apunta? :)

Tiempo de preparación: 45 min.

Ingredientes

  • Un paquete de pasta filo (He usado 8 hojas. Podéis hacerla casera si lo preferís)
  • 100 gr de almendras en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • Media cucharadita (de las de café) de canela en polvo
  • Una pizca de goma arábica en polvo (opcional, yo no se lo pongo)
  • Media cucharada de agua de azahar
  • 1 yema de huevo
  •  4 cucharadas de miel 
  • Aceite para freir

Elaboración

En una sartén vamos a dorar ligeramente las almendras en polvo. Yo compro las almendras en polvo directamente, pero si no las encontráis podéis comprar almendras al natural, quitarles la piel y pasarlas por la batidora, pero cuidado, no todas las batidoras os podrán hacer polvo las almendras. Las que pican hielo si os sirven para esto.

En un recipiente agregamos las almendras en polvo y dejamos que se enfríen. Luego añadimos la mantequilla, el azúcar, la canela, la goma árabica (si queréis usarla) y el agua de azahar. Mezcláis bien con las manos, os debe quedar una masa con la que se pueden formar bolas.

Cortar las hojas de pasta filo en tres tiras, en cada tira colocamos una bola del relleno y formamos el triángulo. Podéis ver el video que os dejo al final para ver cómo formar el triángulo. Cuando lleguéis al final, selláis el triángulo pincelando el borde con yema de huevo. Repetir la operación hasta terminar con todo el relleno.


Luego freiremos los triángulos en abundante aceite caliente por ambos lados, lo justo para que se doren un poco y los colocamos sobre papel absorbente para que suelten aceite. Por último, calentamos la miel en un cazo para que quede más líquida y bañamos los triángulos en ella. Los dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríen y listo.


1 comentario:

Bizcochitos de coco y limòn

Nuevo video en el canal!. Hoy os traigo unos bizcochitos muy fàciles y con un sabor refrescante, muy suaves, os recomiendo tener cuidado ...