martes, 22 de abril de 2014

Video-receta: Briwats (breoits) rellenos de kefta (carne picada)


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Hoy os traigo otra receta en video, unos briwats (o breoits) rellenos de carne picada, que normalmente se nos hacen complicados sobre todo por el momento de hacer los triángulos, pero vais a ver que es muy fácil y una vez que le pilléis el truco los podréis hacer en un momentín. Os cuento la receta y al final os dejo el video ¡Buen provecho!.



Ingredientes

  • 10 hojas de pasta filo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cebolla cortada en cuadritos
  • Medio kilo de carne picada
  • 1 bol de fideos de soja
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Media cucharadita de pimentón dulce

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es hidratar los fideos de soja, para ello les añadimos agua caliente hasta que queden cubiertos y los dejamos reposar. Por otro lado vamos preparando la carne picada, le añadimos las especias y mezclamos bien.

En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla, añadimos la carne picada y cocinamos hasta que esté hecha. Luego añadimos los fideos y terminamos de cocinar la carne que esté a nuestro gusto. Cuando tengamos el relleno listo lo dejamos enfriar.

Para montar los triángulos
Separa una hoja de pasta filo del papel al que viene pegada y realízale cuatro cortes con un cuchillo, de modo que al desechar los bordes te queden tres tiras. Coge una de las tiras y colócale un poco del relleno en uno de los extremos, luego gíralo de modo que se forme un pico. A partir de ahora tendrás que continuar girando el triángulo llevando el lado que queda en diagonal hacia el lado contrario de la tira (es más fácil verlo en el video). Cuando llegues al final pinta el extremo con la mantequilla derretida y séllalo.

Repite los mismos pasos hasta terminar con todas las hojas. Luego los puedes cocinar en horno hasta que las puntas estén doradas (puedes pintarlos con huevo antes de hornear, yo no los pinté) o puedes freirlos en abundante aceite caliente. ¡Listo!


1 comentario:

  1. el puchero de la bruja24 de abril de 2014, 14:19

    Me ha encantado con el vídeo se ven muy fácil de hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Bizcochitos de coco y limòn

Nuevo video en el canal!. Hoy os traigo unos bizcochitos muy fàciles y con un sabor refrescante, muy suaves, os recomiendo tener cuidado ...