martes, 11 de marzo de 2014

Duda de los lectores: ¿Qué es la sémola fina?


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Vamos hoy con una duda frecuente que ha resurgido a partir del video del pan: ¿Qué es la sémola fina?.

La sémola fina es la sémola de trigo que todos conocemos, pero la llamamos fina porque el grano se ha molido más fino aún (podéis ver la diferencia en la foto de abajo entre sémolas de trigo con diferente grosor). En algunos lugares se le conoce como semolina.



La podéis encontrar en supermercados o en carnicerías árabes, aunque en el caso de la carnicería tendréis que pedirla como sémola fina y no como semolina, porque sino no sabrán a qué os referís. En francés se llama semoule fine y se utiliza en muchas recetas árabes como el pan, el rgaif, los baghrirs, etc.

 

4 comentarios:

  1. Me encantan cualquiera de las 3 semolas. Las utilizamos mucho. Baraka allahu fik por la informacion.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola me encantaria hacer pan marroquí pero no encuentro en mi ciudad de fresnillo (mexico) la sémola si sabes si existe algún otro nombre como la pueda encontrar.

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración. Quiero hacer un dulce que utiliza sémola de trigo y no sabía exactamente a que se refería porque, como sabes, en España solo se usa para hacer sopa o crema fina a partir de un caldo casero.

    ResponderEliminar

Bizcochitos de coco y limòn

Nuevo video en el canal!. Hoy os traigo unos bizcochitos muy fàciles y con un sabor refrescante, muy suaves, os recomiendo tener cuidado ...