Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

Dátiles rellenos, receta fácil y vistosa para ocasiones especiales


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Hoy vengo con una receta muy sencillita y resultona, de esas que solo necesitan cuatro ingredientes y son un éxito: Dátiles rellenos. Me encantan sobre todo para ocasiones especiales porque son muy llamativos y gustan mucho, durante Ramadán si recibimos visita, en alguna celebración, etc.

Yo estos los hice porque me apetecía, pero mi cuñada los probó y me ha encargado que se los haga para el bautizo de su hija, que nacerá en esta semana, insha Allah. ¡Vamos con la receta!.


Ingredientes

  • Una bandeja de dátiles
  • Pasta de almendras (yo la compré ya hecha y en el mismo paquete me venían 3 colores, rosa, verde y blanco, aunque en la foto no se ve bien...).
  • Almendras en polvo (Se puede sustituir por coco rallado)
  • Agua de azahar

Elaboración

Lo primero que haremos será abrir cada dátil con la ayuda de un cuchillo, sin llegar a separarlos del todo, solo haremos el corte justo para sacarles el hueso. Cuando los tengamos deshuesados pasaremos a formar rollitos con la pasta de almendras. Metemos un rollito dentro de cada dátil.

Con un pincel de repostería humedecemos ligeramente los dátiles con agua de azahar y espolvoreamos con las almendras en polvo. ¡Listo!.

Notas

  • Con el coco rallado quedan más bonitos.
  • Como os decía antes, en la foto no se ve porque me ha dado mucha luz, pero mi pasta de almendras era de color rosa, verde y blanca. A la hora de colorarlos fui alternando colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...