Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

Taibouhari, garbanzos con especias de venta ambulante


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Muchas de vosotras me habéis preguntado varias veces por la receta de los garbanzos con especias que venden en Marruecos (llamados taibouhari), generalmente en los zocos, aunque también podemos encontrar vendedores ambulantes en muchas calles. Son muy sencillos y es fácil adivinar cómo se hacen con tan solo probarlos, pero aún así quise buscar, preguntar, etc hasta encontrar la receta correcta ¡Y aquí os la traigo!.



Ingredientes

  • Garbanzos
  • Sal
  • Comino
Es larga la lista de ingredientes ¿eh? ;)

Elaboración

Es muy simple, lo primero que vamos a hacer es poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Luego los herviremos hasta que estén tiernos y les quitamos la piel (esta es la parte más entretenida de la receta). Cuando los tengamos sin piel tan solo tendremos que espolvorearlos con sal y comino al gusto.

Notas

  • Podemos usar garbanzos enlatados o de bote para ahorrarnos el tener que hervir tanto, pero para mi gusto no queda igual. Quizá para un antojo de picoteo sí recurriría a eso.
  • En algunos lugares he visto que los fríen pero me gusta más la opción de hervir solamente, me parece un picoteo más sano.

1 comentario:

  1. hola esta muy interesante tu blog y me encantan tus recetas espero poder hacerlas inshalah ya que vivo en México y no se consiguen muchos ingredientes y sobre todo para ahora q viene ramadam también me gustaría que publicaras como se prepara la chebakia muchas gracias

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...