Buscar este blog

jueves, 23 de enero de 2014

Galletas de pistachos y almendras (Estilo Ghribas)


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

La pastelería árabe suele ser una de las cosas que más nos gusta de esta gastronomía, la gran mayoría llevan bastantes frutos secos o miel y podemos encontrar una infinita variedad. La receta que os traigo hoy es muy fácil, lo único que os va a entretener un poco es la tarea de quitarle la cáscara a los pistachos, una vez hecho eso, tendréis vuestras galletas listas en un plis ; )



Ingredientes

  • 60 gr de almendras
  • 60 gr de pistachos
  • 250 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 250 gr de harina

Elaboración

En un bol bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa. Añade la harina, las almendras
y la mitad de los pistachos (la otra mitad la reservamos), todo picado muy finamente. Para picar las almendras y los pistachos yo utilizo un cuchillo grande, aplasto la almendra (o el pistacho) presionando fuerte con la mano y, cuando tengo varios aplastados, los pico bien pequeñito. Atención a la forma de coger el cuchillo cuando estéis picando: Con la mano izquierda (en caso de ser diestra) agarramos la parte de la punta y no la movemos, mientras que con la derecha agarramos el mango del cuchillo y vamos moviéndolo. De esta forma no hay peligro de cortaros ; )


Cuando tengamos todo mezclado vamos a ir cogiendo un puñado de la masa, la apretamos en la mano y formamos una bola del tamaño de una nuez. Colocamos cada bola sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear y la aplastamos ligeramente. Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.

Picamos la mitad de los pistachos que reservamos antes y los clavamos sobre las galletas. Hornea durante 20 minutos a 180ºC. Deja enfriar antes de servir.


3 comentarios:

  1. Que rico, yo quierooo! me encantan los pistachos y estos dulces estan geniales para la hora del te.
    Perdon por no poner acentos; estoy en belgica y no entiendo bien este teclado.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...