Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

Tajine de ternera con ciruelas, receta tradicional de celebraciones marroquíes



Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Espero que tengáis ganas de fiesta porque el tajine que os traigo hoy es el más frecuente en celebraciones de Marruecos, junto al tajine de pollo al limón (cuya receta tengo pendiente de publicar también). Se podría decir que las recetas indispensables para las bodas marroquíes, bautizos, etc son el tajine de cordero o ternera con ciruelas, el tajine de pollo al limón, la pastela de pollo o de marisco y, por supuesto, los pasteles y el té a la hierbabuena.

Esta receta podemos realizarla de dos formas, o bien usando el tajine y un cazo (que esto sería en caso de celebración pequeña, por ejemplo, si invitan a un vecino nuevo en el barrio para conocerlo o algo por el estilo) o bien usando ollas. Al tratarse de un tajine que se prepara para bodas y otras celebraciones grandes, es habitual que se utilicen un par de ollas gigantescas, luego colocan todo en tajines y sirven uno por mesa.

Menú semanal: del 9 al 14 de octubre

Plantilla para el menù semanal ¡Hoy os traigo un menú semanal!. Me encanta organizarme la semana, así aprovecho mejor mi tiempo y...