Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

Tajine de pollo con aceitunas


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Entre el embarazo, la llegada del nuevo miembro de la familia, la mudanza... ¡¡¡Llevo siglos sin pasar por aquí!!!. Pero por fin vuelvo con intención de no moverme más, con tajine nuevo y mil recetas en mente para compartir con vosotras.Y nada mejor para recomenzar que este rico tajine de pollo con aceitunas que tanto nos gusta en casa.

¿Sabéis aquello de que cuando llegan invitados es mejor recurrir a una receta que ya conoces y sabes que te sale bien en lugar de probar algo nuevo?. Pues el tajine de kefta y éste son de esas recetas que nunca me fallan y sé que puedo recurrir a ellos cuando tengo invitados. Si venís a visitarme ya sabéis, uno u otro caerá ; )

Ingredientes

  • 1 pollo troceado
  • Aceitunas verdes y negras
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • Medio limón confitado

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el pollo y colocarlo en un recipiente (como un tupper por ejemplo) junto al aceite de oliva, los dientes de ajo pelados y aplastados, la cebolla bien picadita, el perejil picado muy fino, la cúrcuma, el pimentón dulce, la sal, la pimienta y el limón confitado cortado en cuartos.

Mezclamos bien y dejaremos que el pollo macere durante al menos media hora. Luego lo colocaremos en el tajine con un poco de agua y agregamos las aceitunas. Cocinaremos a fuego lento hasta que el pollo esté hecho y la salsa haya reducido a nuestro gusto. Servir con patatas fritas o ensalada.

¡Buen provecho!.



 

7 comentarios:

  1. Pedazo de receta! He conocido el blog a traves de petitchef y todo lo que vi me encantó.Me quedo por aquí para seguir disfrutando
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, espero que lo disfrutes mucho ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. Me encanta la receta me quedo por tu blog y te invito al mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Ahora mismo me paso por tu blog ;) Un saludo

      Eliminar
  3. por fin por aqui jejeje =) ya prove casi todas las recetas¡¡ y necesitaba algo nuevo xd

    ResponderEliminar
  4. Lo he hecho hoy... ¡¡riquísimo!!
    Me he tomado la libertad de ponerle un poco de ras al hanout. Las aceitunas negras las tengo macerando desde hace días en aceite de oliva con ajo y orégano, y también han soltado su sabor. Y como no tenía limón confitado he puesto del normal, pero ya tengo la receta para hacer en casa los limones confitados y así tenerlos siempre a mano.

    Me gustaría sugerir que pongas el tiempo aproximado de cada receta para que las mamás liadas con los horarios de los coles nos podamos organizar y saber a qué hora comenzar, jeje. Yo he tardado con este 1 hora y media con el fuego pequeño al mínimo, imagino que los de ternera y cordero tardan más (hasta ahora sólo había hecho tajines de kufta y de pulpo).
    Aprovecho este comentario para preguntar varias cosas.
    Mi cuñada precocina la ternera en la olla y cuando está medio hecha ya la pone en el tajine para que tarde menos. No sé si alguna vez lo has hecho así... ¿hay mucha diferencia en el sabor?
    Y otra cosa: tengo los guisantes congelados, si los uso en tus recetas de tajine... ¿los puedo poner directamente congelados o mejor los descongelo antes?

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...