Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

Mezcla de especias para pinchos de cordero



Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Imagino que ya estaréis todas pensando más o menos qué hacer para la fiesta del cordero, dónde celebrarla, qué ropa os pondréis y esas cosas tan emocionantes que ocurren en torno a las fiestas. ¡Cómo nos gusta una celebración eh!.

Ya sabéis que los pinchos de cordero son indispensables en esos días así que, como ya os había dicho, os traigo la mezcla de especias para los pinchos morunos, que igual pueden servir con cordero que con ternera. ¡Vamos al lío!.

Ingredientes (para una botellita de 50 ml de capacidad)

  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • Media cucharadita de pimienta negra
  • Un cuarto de cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Una pizca de pimentón fuerte (paprika)
  • Una pizca de canela

Elaboración

Al igual que con la mezcla anterior vamos a usar un bote grande que podamos cerrar para hacer la mezcla. En el metemos el comino, el perejil, la pimienta, el jengibre, los dos tipos de pimentón y la canela, cerramos y agitamos muy bien. Cuando la tengamos la guardaremos en un bote cerrado.


A la hora de usarlo

Cuando queramos hacer los pinchos tendremos que cortar la carne en cubos, colocarla en un recipiente y añadirle la mezcla de especias, sal y aceite de oliva. Hay quien añade también cebolla picada muy fina y, en vez de perejil seco lo utilizan fresco. Removemos para que la carne y las especias se mezclen bien y lo dejaremos así media hora.

Luego clavaremos la carne en los pinchos y los cocinaremos a la barbacoa. Otra opción es prescindir de los pinchos y cocinarlos en una sartén.

¡Buen provecho!.

1 comentario:

  1. Ya no queda para el Eid al adha inshalla usare esta mezcla para variar, yo probaba de otra manera, seguro que estan ricos ricos

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...