Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2012

Tajine de carne con zanahorias y guisantes


 Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Aquí me tenéis de nuevo, convertida en mami de un niño precioso (¿qué os voy a decir yo, que soy su madre?) y totalmente recuperada del parto. Desde aquel tajine de verduras que os puse hace poco no me había metido más en la cocina, la recuperación del parto ha sido complicadilla (aún me queda) y me ha llevado mi tiempo adaptarme al bebé, a su ritmo y a sus necesidades.

A estas alturas ya todo va mucho mejor y por fin me veo con energías como para meterme en la cocina y, además, hacer fotos paso a paso de lo que cocino (me tuve que llevar al pequeñín a la cocina, todo sea dicho). La receta la he seguido del libro "Tajines", de Rachida Ahmaouche. Algunas me habéis preguntado por sus libros en español así que al final de la receta os dejo detalles sobre dónde podéis encontrarlos. Y sin más dilación, os dejo con la receta.

Ingredientes para 4-5 personas (pongo la cantidad de ingredientes del libro porque yo lo hice a ojo):

  • 1 kg. de carne (en mi caso de cordero, pero se puede hacer con ternera si lo preferís)
  • Medio vasito (de los del té) de aceite de oliva
  • 1 cebolla finamente picada
  • 3 dientes de ajo aplastados
  • Sal
  • Colorante alimenticio
  • 1 cucharita (de las de café) de jengibre
  • 1 kg de zanahorias
  • 1 kg de guisantes
**Ella tiene también como ingrediente 1,5 litros de agua porque lo hace en olla y luego coloca todo en el tajine. Yo soy más de cocinar en el tajine en lugar de utilizarlo solo como presentación, pero es una opción si no tenéis tajine o si preferís hacerlo así.


Elaboración:

Colocamos el tajine a fuego lento con el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla y los dientes de ajo. Limpiamos bien la carne y la añadimos también. Le agregamos la sal, el jengibre, el colorante y removemos para que se mezcle todo. Cuando la carne esté dorada añadimos agua (en caso de estar usando una olla sería el litro y medio que indicaba anteriormente, en caso de usar el tajine dependerá de su tamaño, yo añadí un vaso grande de agua).


Cuando comience a hervir añadimos las zanahorias y los guisantes, cerramos el tajine y lo dejamos al fuego hasta que la carne esté hecha a nuestro gusto. ¡Y listo!.

Sobre los libros de Rachida Amhaouche en español:

Donde yo vivo no los he visto nunca en español, los que tengo están en francés o en árabe, pero sé que en ciudades más cercanas a España como Tánger, Tetuán, Nador, etc sí se pueden encontrar sus libros en español.

En PDF solo he encontrado uno en español y no recuerdo de dónde lo descargué ni dónde lo tengo porque como tengo el libro físico en francés nunca miro el PDF, pero si lo encuentro lo subiré al blog para que podáis descargarlo.

9 comentarios:

  1. muchas felicidades, me alegro que todo haya ido bien!! ahora a recuperarse bien... y me alegro que estés otra vez por aquí :)
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por ese precioso bebe. Disfrutalo y mimate.
    bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría verte de vuelta!! Y que haya ido todo bien y estés ya en casa con tu niño.

    La receta, divina!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. pues yo si tengo 1 par de libros en español los compre en "marjane" (supermercado) en nador pero solo encontre esos y no vienen con un tipo de comida especifico, sino que viene mixto osea se titula "comida marroqui" y te viene tajin, couscous, pastela...etc todo en el mismo libro.. yo prefiero los de arabe o frances y ya me gustaria tener la coleccion completa inchallah cuendo este por maruecos compro los demas..

    ResponderEliminar
  5. Excelentes recetas. Gracias por suscribirme. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta receta amiga, feliz dia y me encanta como explicas las recetas un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...