Buscar

Tajine de verduras


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Mi embarazo aún no ha finalizado pero el reposo que he tenido que mantener sí. La recuperación ha sido algo complicada, aún estoy en ello, pero al menos ya puedo meterme en la cocina, que lo echaba mucho de menos. Así que al fin vuelvo por aquí, con nuevas recetas y con nuevo ritmo, de momento lo que me permita mi bombo de 9 meses y ya veremos qué ocurre cuando nazca el bichillo. Mientras os dejo con un rico tajine, muy facilito y muy light (¡No os quejaréis eh!).

Ingredientes para un tajine pequeño (2 personas):
  • 1 patata
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Media cucharadita de comino
  • Pimienta blanca
  • 1 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Colorante alimenticio

Elaboración:
Colocamos el tajine a fuego lento junto con un poco de aceite de oliva. Cocinamos ligeramente el ajo cortado en rodajas, lo justo para que esté hecho pero sin llegar a dorarse. Una vez que el aceite ha cogido sabor, retiramos el ajo. Añadimos agua al tajine y las especias (sal, pimienta negra, pimienta blanca, comino y el colorante), mezclamos bien.


Cuando comience a hervir añadiremos la patata cortada en rodajas, el calabacín cortado en láminas, el pimiento rojo cortado en tiras y el tomate cortado en rodajas. Podemos variar la forma de cortar las verduras, pero os recomiendo que el orden al colocarlas sea el mismo ya que la patata tarda más en hacerse que el tomate, por ejemplo.


Una vez que hemos colocado todas las verduras, cerramos el tajine y dejamos que se haga a fuego lento. Cuando todas las verduras estén hechas a nuestro gusto, retiramos del fuego ¡Y a disfrutar!.


5 comentarios:

  1. Me alegro de que ya estés bien para poder cocinar.
    Ánimo que ya te falta poco para ve la carita del peque.
    Un plato muy sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Se echaba de menos la blogosfera gastronómica, que con esto de no poder cocinar ni he visitado blogs ni nada, solo estaba con blogs de otros temas. A ver qué tal me apaño cuando llegue el peque, que no quiero dejar esto abandonado otra vez!. Besotes

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog!! mi origen es andaluz aunque llevo ya años viviendo fuera y ahora en Londres. Me apasiona la comida marroquí y árabe en general, me recuerda mucho a la de ciertas zonas rurales de Granada y Málaga, pues entre esta tierra y el norte de África las influencias han sido muy fuertes.Te tengo que dar las gracias encarecidamente, gracias a tu blog he aprendido a hacer tajines, cous cous y algunas ensaladas...me apasionan y me hacen sentir un poco más en casa aunque con ese sabor tan único y especiado que tiene la comida norte africana. Así que gracias, me encanta leerte!! ojalá pronto te repongas (ya he visto que has estado regular)y nos sigas regalando tu sabiduría. Un abrazo. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Me alegro mucho de que mi pequeño espacio pueda aportarte tanto, y por supuesto las gracias a tí por leerme. Estuve en pausa por mi embarazo, ya tuve a mi peque hace casi 3 semanas, ahora toca reponerme, reorganizarme ¡Y vuelvo a mi cocina! :)

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Fantástico bonita! Enhorabuena por tu bebé! justo estoy haciendo ahora esta receta, esta noche en Londres comeremos tu tajine de verduras! un abrazo y de vez en cuando te seguiré haciendo saber lo que aprendo de ti. Ánimo para seguir haciéndolo. Ahh una cosita, cuando vivía en París conocí a una chica marroquí que tenía un fantástico restaurante...era maravilloso, he viajado a Marruecos y la comida de esta chica era casera, exquisita, mejor incluso que la que comí en su país de origen. Ella preparaba una ensalada de berenjena que era una delicia...quizás la conozcas. Sería genial que nos enseñaras a hacerla, te lo agradecería una barbaridad. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo. Bye! María.

    ResponderEliminar