jueves, 26 de enero de 2012

Chorba charia (Sopa de fideos)

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy vengo con una recetita, que lo prometido es deuda ¡Y ya bastante tengo encima! : ) La receta que os traigo hoy es muy sencilla y en marroquí se llama chorba charia, lo que en castellano literalmente sería una sopa de fideos. Es muy recurrida en las cenas y a los niños les gusta mucho.

Os pongo un ejemplo de lo que es esta sopa aquí para que se pueda entender bien: Cuando vivía en España mi abuela solucionaba cualquier cena en la que no tenía ni idea de qué hacer con "¿Quieres huevos fritos con patatas?". Pues en Marruecos la chorba charia es el equivalente "cenil" de los huevos fritos con patatas.


Grado de dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:
  • Fideos
  • 2 dientes de ajo
  • 1-2 tomates
  • 2 zanahorias
  • Un puñado de judías verdes
  • Sal
  • Pimienta
  • Media cucharadita de cúrcuma
  • Aceite de oliva


Elaboración:

En una olla calentamos el aceite de oliva y pochamos el ajo cortado en rodajas.


Cuando el ajo esté doradito añadimos los tomates cortados en cubos.


Cuando el tomate esté deshecho añadimos 1,5 litros de agua, la sal, la pimienta, la cúrcuma y esperamos a que hierva.


Mientras esperamos a que hierva cortamos las zanahorias y las judías verdes en trocitos muy pequeños. Cuando comience a hervir lo añadimos.


Una vez que las verduras estén listas añadimos los fideos, esperamos a que se hagan y listo.


A la hora de servir...

Servir bien calentita, que en los días de frío se agradece.

Sugerencias sobre la receta:
  • En lugar de ajo se puede utilizar una cebolla bien picadita.
  • Hay quien le añade perejil picado.
  • Es más habitual hacerla con guisantes en lugar de las judías verdes.
Lo mejor...

Sé que suena raro, pero los niños se comen esta sopa de maravilla, les encanta a pesar de que lleva verduritas.

PD: Sí, Bienvenida a mi cocina se ha sumado a facebook : )

23 comentarios:

  1. Es una sopa buenísima, precisamente hace pocos día hice una receta de chorba marroquí, era la primera vez que la comíamos y nos encantó, qué rica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. muy rica que bien me entraria a mi una sopita de estas ahora un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. Con lo soperos que somos, seguro que hago esta recetita tan deliciosa
    Bsss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Es riquísima, todo natural y con muy buena combinación de ingredientes y condimentos. Tomo nota de ella, seguro que la hago.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Me apasiona la comida árabe y ya veo que aqui podre disfrutar a tope, me encantan tus recetas y veo que tienes tambien thermomix, yo tambien, es mis pies y mis manos, lo tradicional lo adapto y me sale muy rico.
    Bueno no me enrollo y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, yo no tengo thermomix, aunque ya me gustaría viendo las maravillas que hacéis con ella jajaja. Ahora mismo me paso por tu blog, besitos!

      Eliminar
  6. hummm, que rico, me encanta y tu blog también así que me quedo a seguirte! un besito grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil y qué rica, Ummu! Me la apunto. Hoy he hecho la harira. Me ha quedado un poco espesota pero con un sabor riquísimo!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la única parte complicada de la harira es el momento de añadirle el harina, porque sin quererlo la podemos poner muy espesa. Lo mejor es ir añadiendo poco a poco hasta que quede como más guste :) Oye, pero si te quedó riquísima igualmente pues te doy un 10!!! Si vieras mi primera harira... jajaja Besitos

      Eliminar
  8. M encanta tu sopa de fideos y con este frío nos va a ir perfectamente¡¡
    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con el frío que hace lo único que apetecen son sopitas bien calentitas. Qué ganas de que aumenten las temperaturas!! Besitos :)

      Eliminar
  9. Ummu
    ¡¡Deliciosa receta¡¡ Con lo que a mi me gustan las sopas y con este frío polar nos viene estupendisima.
    Y con cúrcuma que no la uso nunca.
    Cuando la haga te cuento.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta sopa, no la habia visto nunca así! Me quedó por tu blog, tienes recetas muy interesantes!
    Besos
    http://bearecetasymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Assalamu aleikum.
    Pásate por mi blog cuando quieras, tienes un premio.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena sopa, aunque los huevos fritos tardan menos en cocinarse que esta sopa.......... jejejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin duda, pero oye, qué pereza me da freir patatas! jajaja

      Eliminar

Bizcochitos de coco y limòn

Nuevo video en el canal!. Hoy os traigo unos bizcochitos muy fàciles y con un sabor refrescante, muy suaves, os recomiendo tener cuidado ...