Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ensalada marroquí tradicional

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!


La receta que os traigo hoy es especial. Es la clásica ensalada marroquí que facilmente podemos encontrar en cualquier casa o restaurante, tremendamente fácil de hacer, se necesitan pocos ingredientes y está riquísima, pero no son esos los motivos que la hacen especial.

Esta ensalada, queridas lectoras, es con la que empecé mi mundo blogueril hace un par de años, cuando la palabra "blog" me sonaba a chino (al idioma, no a la persona masculina procedente de China). En realidad la publiqué en el foro de musulmanas pero de la forma más bruta posible: Tengo un libro de recetas marroquíes pero está en francés, entonces me escaneé la foto, traduje la receta, la publiqué y me quedé tan pancha.

En principio ningún problema, pero es que me cogí carrerilla escaneando todo el libro y claro, lo tuve que retirar por derechos de autor... Fue una de las hermanas del foro (véase, hermana en el Islam) quien me dijo "¿Por qué no te haces un blog?". En ese momento solo conocía un blog y no sabía ni qué hacía esa chica con las fotos de su comida ahí puestas, ¡pero allá fui!.

En principio mi blog se llamaba "¿Qué vamos a cocinar hoy?", hacía las fotos con el móvil y las ponía en miniatura para que se vieran lo menos horripilantes posible. Poco a poco fui descubriendo más blogs y conociendo a gente estupenda que cada día está ahí compartiendo a pesar de que poco sabemos unas de las otras, por lo que no me arrepiento para nada de haberme saltado esos derechos de autor.

Por ese motivo esta simple ensalada es tan especial.


Me paso a wordpress

Podéis continuar leyendo mis artículos en www.cominoycilantro.wordpress.com ¡Gracias!.