Buscar

Salsa de miel y mantequilla para baghrirs

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

¿Alguna vez habéis probado los baghrirs? Son una especie de crêps típicos en Marruecos, podéis ver cómo se hacen aquí. Normalmente se suelen consumir más durante Ramadán y en la fiesta del fin de Ramadán para desayunar, aunque a mí me encantan y no puedo evitar comerlos todo el año.

Se pueden servir con mermelada, azúcar e incluso hay quien opta por la versión salada acompañándolos de aceite de oliva, pero lo más habitual es empaparlos bien en miel y mantequilla, que ahora os voy a explicar cómo se hace.


Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos (si ya tienes los baghrirs hechos)

Ingredientes:

  • Mantequilla
  • Miel



Elaboración:

En esta ocasión utilicé baghrirs que había comprado en la pastelería, te los hacen casi en el momento y te los llevas calentitos, pero durante Ramadán solemos comprar mucha cantidad y guardarlos. Por eso en mi caso los caliento en la sartén antes de servirlos (en caso de que los tengas recién hechos esto no será necesario).


En una sartén añadimos mantequilla, un poco de miel y mezclamos bien, con cuidado de no salpicarnos, que quema bastante. La cantidad dependerá de vosotros, a mí me gusta que tengan más mantequilla que miel porque no soy de cosas dulces, pero podéis variar hasta encontrar vuestro punto preferido.


Una vez que está todo mezclado vamos añadiendo la salsa obtenida a los baghrirs, de uno en uno y empapándolos bien. ¡Listo!.



10 comentarios:

  1. que buena pinta se me cae la baba madreee besos

    ResponderEliminar
  2. Ainss que recuerdos de esos baghrirs cuando estuve por Fez! Pon la receta algún día jejeje :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cristina: Los baghrirs son empezar y no parar jijiji

    Manuela: Al principio de la entrada dejo un enlace hacia la receta de los baghrirs, puedes verlos también copiándolo desde aquí: http://bienvenidaamicocina.blogspot.com/2010/07/baghrirs.html ;)

    Besitoooos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy buenos aunque me pasa como a ti prefiero que no sean muy dulzones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. eso tiene que ser lo que desayunan en el paraiso.....Que ricos!

    ·RO·

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy jugoso y con la miel y la mantequilla tienen que estar muy buenos, una receta de lo más interesante.
    Me la guardo
    besoss guapa
    feliz día

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmm nena que bueno que tienen que estar, voy a mirar la otra recetita, besos

    ResponderEliminar
  8. salam soy mariam una pregunta donde puedo descargar los libros de rachida amhaouche en español es que todo es en frances o arabe. gracias

    ResponderEliminar
  9. Llevo uno tiempito desaparecida de tu blog, pero ... ya está, ya estoy aquí de nuevo, es que son tantosss los blogs que me pierdo LO SIENTO !!!

    ¿Qué tal te va todo? ¿Sabes? Ultimamente me acuerdo mucho de tí, y es que están echando en CANAL COCINA un programa que se llama COCINA ÁRABE, lo presenta una chica que hace platos muy ricos y coloridos, pero ... ainss me estresa mucho, jajajaja, y es que llena la cocina de ingredientes, apenas se ve la encimera, pero ... cuando termina de elaborar el plato se ve espectacular

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas, parecen un panal de abejas con su miel. Yo hago la mezcla en la thermomix y me queda genial, lo tengo que subir al blog de lacocinadeile , a ver si me animo, porque viendo el tuyo, tendré que practicar un poco mas.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar