Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tajine de cordero con guisantes

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Aquí me tenéis de nuevo, vengo a tropezones... Si es que esta crisis me tiene con la lengua fuera, todo el día corriendo por un motivo u otro ¿Y para qué?. Pues no lo sé la verdad, pero ya que no consigo mantener el bolsillo espero al menos poder mantener el tipo, porque a este ritmo me voy a quedar en los huesos.

Dicho esto os cuento la receta de hoy. La he sacado del libro "Tajines", de Rachida Amhaouche. Sin duda os recomiendo toda su serie de libros que la podéis encontrar en español en ciudades como Tánger, Tetuán, Nador... O incluso creo haberlos visto alguna vez en tiendas online, si mal no recuerdo en Amazon hay un par de ellos.

Tiene todo paso a paso muy bien explicado, el único inconveniente es que a sus recetas a menudo les falta "algo", quizá es que yo estoy acostumbrada a sabores más intensos y ella lo hace más suave, cuestión de gustos.

Aprovecho también para comentaros que tenéis a la venta un calendario de 2012 con fotos de naturaleza hechas por mí en unos jardines de por aquí, en Rabat. ¡Espero que os guste!. Podéis acceder a él clicando en el enlace que os dejo aquí o en la columna lateral, clicando en la imagen.


Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 1 hora aprox.

Ingredientes para 5-6 personas:

  • Medio kilo de carne de cordero (se puede sustituir por ternera)
  • 4 patatas grandecitas
  • 1 bote de guisantes
  • Aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Colorante alimenticio
  • 1 cucharadita de jengibre



Elaboración:

Antes de comenzar lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Ponemos el tajine al fuego, calentamos el aceite y doramos un poco los dientes de ajo, pelados y aplastados. Luego añadimos las patatas.


Dejamos un pequeño hueco en el centro que será para colocar la carne.


Mezclamos la sal, el jengibre y el colorante en un poco de agua (la cantidad dependerá de las dimensiones de vuestro tajine u olla en su defecto) y regamos con ello la carne y las patatas. Por último añadimos los guisantes.


Cubrimos el tajine y dejamos que se haga a fuego lento durante 1 hora aproximadamente o hasta que la carne esté a vuestro gusto.


Sé que el jengibre os echa un poco atrás pero os animo a probarlo, a mí tampoco me convencía y por ese motivo no lo había hecho antes, pero os aseguro que lo repetiré.

Disfrutad pues del tajine y me voy a visitaros ¡que os tengo abandonaditas!

9 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo este plato, lo como a veces en un restaurante que hay cerca de casa. Tomo nota de la receta no tenía idea de lo que llevaba exactamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que majar en casa estos platos nos gustan mucho, tengo un librito de cocina marroquí aunque no se de que autora ya te lo mirare, tiene un poco de todo.
    El calendario tiene que ser una chulada, que fot mas bonita.
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. bienvenida otra vez!! :) y no te agobies, esta crisis está en Marruecos, en España y en todos lados... o sea que a tomarlo con tranquilidad!
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Esos son los libros que compré yo!!! Me encantan, Ummu! Sabes que vuelvo a tu tierra pronto??? Este vez toca Tánger, Tetuán y Asilah... qué ganas tengo! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!! Me ha alegrado mucho tener noticias tuyas y saber que ya te llego tu premio!

    La receta del tajin me encanta, esta y todas. Un abrazo fuerte!

    ·RO·

    ResponderEliminar
  6. Neniiiiii me estoy aficionando a los tajines, pero resulta que mi chico metió queso fuerte en él (como si fuera una quesera) y ahora la comida me sabe mal aisssssss, éste que has preparado parece muy fácil y sin mucha especia, besis

    ResponderEliminar
  7. Vaya, y yo que pensaba que los tajinés eran complicados. Pero si es súper sencillo. Yo lo probaré con el jengibre, que me encanta el puntito picante que tiene. ¿Puedes recomendarme cómo hacerlo en olla? No tengo tajine, pero me encantaría probar a hacerlo en casa. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Bluelady: Ahora podrás disfrutarlo en casita ^_^

    Mª José: Casi seguro que es el primer libro de ella que tuve, tiene recetas variadas y es el más conocido suyo ^_^

    Mandarina: ¡Qué remedio! jajaja

    Angie: Menudo tour tan chulo que vas a hacerte! En Tetuán hay un restaurante que tienes que visitar, aunque no sé decirte dirección o nombre porque hace mucho tiempo que fui, pero almuerzas o cenas con espectáculo, el restaurante es precioso y la comida riquísima. Voy a intentar buscártelo ;)

    Rome: Pronto verás una entrada hablando de tu premio. Ainsss esa mermelada!!!!

    Cocinandoenelarcadebelén: pero qué cosas tiene tu chico! jajaja. Intenta sumergirlo en agua bien caliente y déjalo unas horas, antes de que al agua esté completamente fría sácalo y frótalo con un estropajo ligeramente enjabonado. Luego enjuaga con agua fría. Nunca me ha pasado pero creo que puede funcionar ;)

    Tengo un horno y sé cómo usarlo: ¡Qué bueno verte por aquí! Ya ves que no son nada complicados, básicamente es meter los ingredientes y olvidarte un rato jajaja. Por supuesto puedes hacerlo en olla, de hecho muchas personas aquí utilizan la olla exprés, luego lo colocan todo muy mono en el tajine y listo :) Simplemente sigue los mismos pasos, aunque te recomiendo cortar las patatas en cubos, porque quizá en rodajas se te pueden partir a la hora de remover o servir.

    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu recomendación, Ummu! A ver si consigues el nombre o dirección y lo busco. Me iré el día 13, así que tenemos tiempo si lo encuentras! Te he dicho que me encanta tu tierra????, es la tercera vez que iré en este año! Un besazo.

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...