Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

La importancia de la higiene del musulmán


Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy no traigo receta, traigo modales. Sí, habéis leído bien, en concreto modales que todo musulmán debe aprender y llevar a cabo ya que el Islam no es solo ponerse el hijab y rezar, sino que recoge cada aspecto de nuestras vidas y debemos ir aprendiendo todo poco a poco para mejorar.

Evidentemente todo lo que os ponga aquí estará relacionado con la alimentación, en este caso se trata de la higiene que debemos tener en todo momento, y especialmente a la hora de cocinar, comer, etc.


En el Islam se enfatiza la pulcritud y la higiene a tal punto que, según el relato de Ibn Hayn, el profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: 


"Purifíquense puesto que el Islam es pulcro".


En otro hadiz* se reportó que el profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: 


"La limpieza te invita a la fe y la fe conduce a su poseedor al Jardín".


Se recomienda enormemente la limpieza al manipular los alimentos, cocinarlos, preservarlos, procesarlos, etc. Además de enfatizarse una limpieza general del cuerpo, la vestimenta, el hogar y los alrededores.


*¿Qué es un hadiz?: Los hádices son dichos o hechos del Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) con los que nos enseña a cómo hacer todo, puesto que en el Corán se mencionan ciertas cosas pero no se explican de forma detallada. 


Al conjunto de hádices (dichos y hechos del Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él)) lo llamamos Sunnah. El Corán y la Sunnah son las fuentes de conocimiento de las que todo musulmán debe aprender y son inseparables.

6 comentarios:

  1. Baraka Allahofik ya Ummu Aisha , ciertamente annadafa mina al-iman = la pulcrritud es parte de la fe .

    assalam alaikom

    ResponderEliminar
  2. Wa fiki baraka Allah

    Wa alaikum salam wa rahmatu Allah

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa no solo la pulcredad en los musulmanes también debería haberla en todas las personas.
    gracias por todo lo que nos cuentas siempre, que es muy bonito de saber de otras culturas.
    besos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me a encantado esta pagina .. Felicidades por ponerle tanto cariño y dedicacion :) y ayudarnos un poco a personas como yo k no sabemos cocinar.Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  5. gracias x ser tan generosac y ompartir con todos tus conocimientos culinarios.enhorabuena x tu blog.

    ResponderEliminar
  6. alhamdullila gracias a este blog estoy aprendiendo mucho,soy española musulmana practico el salat pero esto no lo sabia!! no sabia que es importante estar puro para cocinar, vamos hacer el buddu..... talla frassec

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...