lunes, 6 de junio de 2011

Ensalada marroquí de pepino (versión dulce y salada)

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de salud

Justo ayer por la noche me enteré de lo que había pasado con el pepino español y por supuesto quise unirme a la iniciativa de defenderlo. Como comprenderéis a mí no me quedaba otro remedio que comprar los pepinos aquí (Marruecos), pero os animo a todas a que preparéis esta ensalada con pepinos españoles ¡veréis qué rica y fresquita!.



La que veis en la foto de arriba es la versión salada, cuyos ingredientes para 1 persona son:
  • 2 pepinos
  • Sal al gusto
  • Una pizca de pimienta
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de zumo de limón
Elaboración:

Limpia bien y pela los pepinos. Dales un corte por la mitad de forma vertical y, a esas dos mitades, vuelve a darles otro corte por la mitad de forma vertical. Luego, quítales las semillas con ayuda del cuchillo.


Por último, córtalos en cubitos, añade la sal, el aceite, el zumo de limón, la sal y mezcla todo bien.


¡Ya tienes lista tu ensalada marroquí de pepino en versión salada!. La versión dulce es mucho más chula, pero yo no tenía los ingredientes necesarios para hacerla. De todas formas os la cuento para que podáis probarla.


Versión dulce. Ingredientes:
  • 2 pepinos
  • 1 cucharadita de azúcar 
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • El zumo de una naranja
Elaboración:

Corta los pepinos de la forma descrita anteriormente hasta obtener los cubitos. Luego añade el azúcar, el agua de azahar, el zumo de limón, el zumo de naranja y mezcla todo bien. ¡Ya la tienes lista! ; )

16 comentarios:

  1. ¿dulce? tomo nota, jamás lo probé así !!!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Riquisimoooo, me apunto a comer, Y QUE VIVA EL PEPINO, un besic

    ResponderEliminar
  3. Marta y Cris: como leíste, dulce. Está riquísima, lástima que como me enteré tarde no tenía todos los ingredientes para hacer las 2 versiones y que las viéseis en fotos. Pero aún así pruébala y me dices, ya verás que cosa más chula jajaja.

    Capisi: invitada pues! Pero tienes que traerte a la blogosfera contigo, todas con banderitas donde ponga "¡Que viva el pepino!". La que no la tenga no entraaaaaa jajaja ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué original la versión dulce... ¡¡Esto hay que probarlo!!. La dos ensaladas geniales, y aunque no sea español, seguro que en Marruecos teneis también unos pepinos estupendos!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto la versión dulce ¡me la voy a apuntar que en veranito debe estar riquisima!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. QUe ricas !!! Yo también las probaría las 2 !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me parecen fantásticas las dos versiones, pero la dulce me ha llamado especialmente la atención, el agua de azahar me encanta.
    besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Dae: bueno, pero el objetivo es que las probéis con pepinos españoles ;)

    Lady Halcon: Sí en veranito es ideal, el pepino de por sí ya es fresquito y acompañado del limón y la naranja gana más frescor aún!

    Lily: Todas tuyas! Compra un kilito de pepinos y haces medio en versión dulce y medio en versión salada jajaja ;)

    Senda: aiiins qué golosa!! jajaja. El agua de azahar le da un toque muy especial ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas las dos!.
    Tengo ganas de probar la dulce, que me parece originalísima.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ya os decía que la dulce es muy chula! Ya me contarás qué tal ;)

    Besitooos

    ResponderEliminar
  11. Qué rica! Ahora que apetece comer sobretodo ensaladas me viene genial la receta.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta!!!!
    Yo preparo una también muy refrescante aliñada con vinagre.
    Si puedo hoy la subo al blog.
    Besos guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ummu, no hay como en tu pais para comer los vegetales de forma tan maravillosa!. Cuando estuve para mi era un placer comer de todos esos pequeños platillos de ensaladas que servian como entrante..a cual mas bueno!
    Tu ensalada en versión dulce me la guardo pues andaba detras de ella...seguro que la hare muy pronto!!!
    Mil besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  14. Dos versiones para un mismo producto y seguro que las dos están muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. buena ensalada para apoyar al pepino ;) menois mal que estas de vuelta se te hechaba de menos besitossssssssss

    ResponderEliminar
  16. Pepita de melón: sí, y lo mejor es que puedes ir variando entre una versión y otra jijiji.

    Mar: en cuanto la publiques me paso a verla!!

    Juana: aunque lo más conocido aquí son los tajines, cuscús y dulces, pero las ensaladas también tienen lo suyo ¿verdad? ^_^ Ya me contarás qué tal cuando la hagas ;)

    La cocinera de Bétulo: así es, adaptable para todos los gustos ^_^

    Cristina: aiins Cristinita, que blogger me tenía frita. No me dejaba acceder, ni comentar, ni nada de nada!! Más les vale quedarse quietecitos de una vez >.<

    Besitos a todaaas

    ResponderEliminar

Bizcochitos de coco y limòn

Nuevo video en el canal!. Hoy os traigo unos bizcochitos muy fàciles y con un sabor refrescante, muy suaves, os recomiendo tener cuidado ...