viernes, 29 de abril de 2011

Pinchos de kefta

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de salud

Hoy os traigo una receta muy típica por estas tierras, el pincho de kefta. "Kefta" se le llama a la carne picada en sí, pero nunca se utiliza tal cual directamente, sino que siempre lleva una preparación. Ésta preparación puede ser diferente según el plato que vayamos a cocinar, pero no varía mucho de uno a otro.

Con ésta receta participo en el concurso de "Pinchos y tapas" de Sabor impresión, es una chica encantadora y su blog está lleno de recetas muy ricas, os recomiendo daros un paseito por allí. Su concurso termina el 2 de mayo así que todavía estáis a tiempo para participar.


Ingredientes:

- Carne picada
- Perejil y cilantro picados
- Media cebolla rallada
- Medio tomate rallado
- Comino
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce

Elaboración:

En un bol coloca la carne picada y añádele la media cebolla rallada, el medio tomate rallado, el comino, la sal, la pimienta y el pimentón dulce. Mezcla todo hasta que los ingredientes estén bien repartidos.


Luego dales forma un poco alargada.


Se pueden hacer a la barbacoa o en el horno. En mi caso como ando de mudanza no tengo casi nada fuera y los he hecho en el horno.

Si venís a Marruecos os encontraréis con típicos "restaurantes" en los que practicamente solo hay carne. Tienen la carne expuesta en neveras o colgada, eliges lo que quieres y te lo hacen a la barbacoa en un momentín junto con un té a la hierbabuena bien calentito ¡rico, rico! ^_^

26 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!, justo iba a adarte la enhorabuena por tu boda y me ha salido una receta nueva!!!, ahora te dare la enhorabuena por todo..por tu boda y por tus pinchos!!
    Es una gran receta que yo siempre que he viajado por el magreb he disfrutado de verdad!
    Ahora pondre tu enlace para el concurso linda y ya pienso en que hare parael!
    Por ahora te deseo un feliz fin de semana preciosa y mucha felicidad para ti y tu pareja..cariños!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para empezar felicidades por tu boda, que aquí una se entera de todo!!! jajajja Me encantan estas recetas tan originales, además ls ingredientes son los comunes, nada raro o imposible de conseguir, asi que probaremos a ver que tal sale! Un besote de las pinuinas guapa!!! muaccckkk

    ResponderEliminar
  3. UHmmm que deliciaaa, enhorabuena por la boda espero todo saliera bien , un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Juana: Muchísimas gracias por todo guapa! Me alegro de que te guste la receta y que hayas tenido la oportunidad de disfrutarla ^_^

    Buen fin de semana y muchos besitoooos!

    Marta y Cris: Muchísimas gracias por tu felicitación jijiji. Ya verás que os salen unos pinchos muy ricos ^_^

    Besitos a las doooos!

    Capisi: Muchísimas gracias por la enhorabuena guapa! Alhamdulillah todo salió bien, pero los nervios que pasé fueron tremendos jajaja.

    Besitoooos!

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que foto más bonita suerte en el concurso. Ya te lo dije pero vuelvo a felicitarte de nuevo por tu boda, me alegro que todo haya salido bien, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan. Soy del sur y una enamorada de las especias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sebeair: Muchísimas gracias por todo! Eres un encanto, besitooos.

    Curra: A disfrutar pues de las especias, a mí me encanta disfrutar de sus aromas ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene este aperitivo, me lo llevo para cuando tenga carne picada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Todo tuyo! Ahora mismo te dejo un comentario en tu blog, que tiene muy buena pinta ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, Ummu! Por fin lo has conseguido! Cuando estuve en Fez probé un tajine de kefta delicioso! Oye, sabes que tienes entradas que no se pueden dejar comentarios? No sé si es un fallo o lo tienes así a propósito. Un beso muy muy fuerte, "señora" casada!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Angie! No sabía que en algunas entradas no se podían dejar comentarios... Tendré que mirar qué ha pasado, gracias por avisar ^_^

    Muchos besitooooos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese pincho, guapa.... Lo he probado, no en Marruecos, pero sí en otros países árabes, y es una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Ummu:
    Mil Felicidades por tu boda como ya te dije me alegro un montón.
    Esta receta también la hago y me ha encantado lo de poder hacerla en el horno.
    Yo también me he dado cuenta de que en alguna entrada no se puede dejar comentario.
    Ya sabes el duende de la informática
    Un beso y disfruta de tu matrimonio merece la pena

    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,que tenga smucha suerte en el concurso y seguro que la tendras que tiene muy buena pinta tu pinchito.que tal los 1º dias como casada? cuentanossss.

    UN BESOTE ENORME.

    ResponderEliminar
  15. Morguix: Está muy ricoooo, lo he puesto en la cena acompañado de una buena ensalada, miammmm.

    Cocina de nuestro tiempo: Muchísimas gracias guapa! Para mí hacerla en el horno es la forma más fácil ^_^

    Ya investigaré qué pasa con los comentarios porque he intentado averiguar el motivo y no doy con él...

    Sabela: Hola guapaaa! Muchíiiisimas gracias ^_^ Ya os contaré en la próxima entrada qué tal mis primeros días de casada, pero te adelanto que estoy muy contenta ^_^

    Besitos a todas habibas mias!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho, aunque yo les daría un toque ligero de picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, no les quedaría nada mal ^_^

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  18. suerte cariño menuda pinta tiene por cierto no se si te comente pero me alegro de que te hayas casadoooooooooooo ENORABUENAAAAAAAAAA

    ya tengo pensada mi ensalada para tu concurso en cuanto la haga te aviso besotessssssss

    ResponderEliminar
  19. Estupendo pincho!!! Con alguna salsita típica para acompañar??

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu blog, también participo en el concurso de Sabor, te seguiré para aprender de tu cocina.
    Saludos y felicidades por tu boda.

    ResponderEliminar
  21. La pinta magnífica. Te copiaré la receta. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  22. Cristina: muuuuuuuuuuchas gracias guapaaa! Ya me contarás qué recetita tienes en mente ;)

    Besitooos

    Lemon and Clove: suerte en el concurso! Muchísimas gracias por la felicitación ^_^

    Saludos!

    Oli: Toda tuya! Ya me contarás qué tal ;)

    Besitooos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Pero qué cosa más rica!! Me encanta. Yo conozco la Kefta porque mi madre la hace a veces... bueno tratamos de hacerla como podemos... pero ahora, con una receta tan auténtica como la tuya... ¡¡nos vamos a poner hasta arriba de kefta... con lo que nos gusta!!

    Mil millones de gracias por participar guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ireneee! Me alegro mucho de que te guste y de que podáis disfrutar más aún de la kefta. Ya me contarás qué tal ^_^

    Gracias a ti por organizar éste concurso tan chulo y dejar más plazo, que yo era una de las que no llegaba a tiempo! jajaja

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos estos pinchitos!! Yo los he probado en restaurantes pero la verdad es que nunca los he hecho!! Me apunto la recetilla!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Verás que le cogerás el gusto a comerlos caseros, además es muy facilito! ^_^

    Besitos

    ResponderEliminar

Bizcochitos de coco y limòn

Nuevo video en el canal!. Hoy os traigo unos bizcochitos muy fàciles y con un sabor refrescante, muy suaves, os recomiendo tener cuidado ...