miércoles, 13 de abril de 2011

Mermelada de naranja

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuuuuuh!

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Y hola a todaaaaaaaas!

Espero que os encontréis bien de salud

Antes de nada os pido mil disculpas por mi gran abandono, pero es lo que tiene la crisis, que ¡no nos deja ni cocinar!. Al fin los bolsillos se van recuperando y hoy os traigo una receta que todas conoceréis porque tenéis unos blogs estupendos, pero es la primera vez que la hago y me hace mucha ilusión compartirla con vosotras.


Se trata de una rica mermelada de naranja. Aquí, en Marruecos, se suelen hacer muchas cosas caseras pero a pesar de todo las mermeladas no se hacen mucho. Normalmente cualquier persona piensa hacer una mermelada cuando ve que tiene mucha fruta y sabe que no se comerá, el caso es que aquí sí se come toda la fruta, aunque sea una fuente inmensa... Por tanto nunca sobra para hacer la mermelada.

Y sin más charla aquí os dejo con la receta. Espero que a partir de ahora pueda seguir compartiendo con vosotras muchas más recetas. ¡Encantada de volver a veros! ^_^

Aviso de que lo mío fue simplemente una prueba porque nunca había hecho una mermelada, entonces los ingredientes que os pongo son solo para un pequeño bote.

Ingredientes:

- 2 naranjas
- 1 limón
- Azúcar al gusto
- Agua

Elaboración:

Limpia bien las naranjas y el limón. Luego pélalos y corta la corteza en juliana. En un cazo pon agua a hervir y añade las cortezas que has cortado.


Mientras se cocen un rato (unos 10 minutos) puedes ir cortando la fruta en trocitos. Hazlo sobre un bol para aprovechar en zumo que cae.


Una vez que han pasado los 10 minutos retira las cortezas del fuego y consérvalas a parte (junto con el agua de la cocción).


 Vuelve a añadir agua al cazo y cuando empiece a hervir incorpora los trozos de naranja y limón, incluído el zumo que aprovechaste mientras cortabas.

Por último añádele el agua de cocción que reservaste de las cortezas y azúcar al gusto. Hay quien también añade las cortezas y luego las retira o las corta muy pequeñitas para que no se noten, cuestión de gustos ; ) .


Ve removiendo hasta que consigas la consistencia adecuada y listo. ¡A disfrutar!.

17 comentarios:

  1. Assalam alaikum, guapa :)...
    ¡Dichosos los ojos que te leen, jejejeje!. ¿Todo bien ya?. ¿Estás en Marruecos?.
    La mermelada, riquísima: es mi favorita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Oooooh mi querida Morguix! Qué alegría verte, siempre estás ahí aunque yo desaparezca ^_^

    Por aquí ya va todo mejor, al fin las cosas van levantando un poco y podemos darnos un respiro. Sigo en Marruecos y aquí nos quedamos ¡pero muy contentos! :)

    Me alegro muchísimo de verte, disfruta de la mermelada y gracias por estar ahí ^_^

    Besitoooos!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que mermelada más buena!! me encanta la mermelada de naranja casera, yo siempre me la como con tortitas... ñam

    un saludo,

    Naiara

    ResponderEliminar
  4. Saluditos Naiara y disfruta de la mermelada! ^_^ Muchas gracias por tu comentario.

    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. wapaaaaaaaaaaaaaaaaa donde te metiassssssssss jajaja como estas??? te casaste??? cuenta cuenta jijiji pues a mi me encanta esta mermelada yo nunca la he hecho haber si me animo besos cielo

    ResponderEliminar
  6. ¡Estaba escondida! jajaja. Estoy muy bien y muy contenta de poder volver, ¡os echaba mucho de menos!.

    Y bueno todavía no me casé, ha sido un poco complicado pero ya nos queda menos ¡solo una cosita más y listo! (o eso espero jajaja).

    Anímate con la mermelada que te va a gustar mucho. A mí la de naranja de bote no me gusta, pero la casera siii ^_^

    Muchos besitos guapaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Cuánto tiempo! Me gusta la mermelada de naranja, se ve muy buena la que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias! Sí que hace mucho tiempo que me perdí jiji Al fin pude volver y no pienso moverme de aquí :)

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta... Quiero preparar ésta mermelada a ver cómo se me da.
    Como ves tienes una seguidora más.
    Te invito a que pasees por mi cocina:
    www.mibloguicodecocina.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!

    Por supuesto ¡bienvenida!. Verás como la mermelada te queda riquísima ;)

    Gracias por unirte a mi pequeño rinconcito. Ya me he pasado por el tuyo y tiene una pinta estupenda. Así que, con tu permiso, me quedo :)

    Te añado también a mi blogroll oki? ;)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. ola soy una nueva seguedora me encanta lamermelada de naranja un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Bienvenida! Muchas gracias por tu comentario ^_^

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Intento enviar un comentario y no puedo.Probandoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que llegan tus comentarios, pero es que tengo puesta la aprobación, entonces hasta que yo no los apruebe no aparecen ;) Bienvenida!

      Eliminar
  14. Holaa,soy Claudia,nose como mantenerme en contacto!!!!

    ResponderEliminar
  15. Marhaban!!! no sabia como era esto jajaja.Disculpas.Es que tu nombre suena arabe y he vivido en Saudi Arabia,pero se me complicaban las recetas,compre un libro en Jordania(La cocina Arabe,Egipto,Magreb,Turquia,Jordania,Libano) pero no es lo mismo que una coneccion directa.Hace años que hago empanadas Arabes porque me encantan para mi familia
    MI abuela solia hacer a menudo lo que yo conocia como "quepe".lo hacia con trigo.Y mi sorpresa fue que en los paises arabes sonaba distinto y se veia distinto,el nombre de esta comida es KIBBEH,delicioso ,me encanta.Y en Dubai comi unas empanaditas triangulares muy chiquitas rellenas con queso,me parece que era masa fhilo,pero tenian un nombre especial....no lo recuerdo ,quizas sepas su nombre.
    Me gustaria que me dieras una mano con las comidas que me gustan ,ya que el idioma arabe se me complica,se algunas palabras nomas.,nadie me puede explicar las recetas que seguramente tendran sus detalles.Tambien si tenes un correo ,ya que pronto estare viajando a otro pais arabe,saludos!!!!y gracias shucran(suena asi pero no se como se escribe).Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, has tenido tu experiencia con las recetas árabes, qué bonito! ^_^ Las empanaditas triangulares que dices aquí (Marruecos) se les llaman Briouats (pronunciado brewats o briwats, cada uno lo dice a su manera). Por supuesto aquí me tienes para echarte una mano en todo lo que necesites, pero te aviso, no soy una profesional eh! jajajaja. Te dejo mi correo bienvenidaamicocina@hotmail.com. Besines guapa!

      PD: Escribiste bien shucran. Si que sabes algo eeeeh ;)

      Eliminar

Bizcochitos de coco y limòn

Nuevo video en el canal!. Hoy os traigo unos bizcochitos muy fàciles y con un sabor refrescante, muy suaves, os recomiendo tener cuidado ...