Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2011

Ensalada de zanahorias

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de salud

Hoy os traigo una ensalada tradicional de Marruecos, muy fácil de hacer y muy rica. Aquí la mesa se sirve de una manera diferente: el plato principal (tajine) se sirve en el centro de la mesa para comer todos juntos (con la mano ayudándose del pan) y en platitos pequeños individuales se sirven las ensaladas, con cuchara o tenedor pequeño, depende.

También es típico servir un plato tradicional (con sus dibujitos monos y todo) con una gran variedad de ensaladas que os iré enseñando poco a poco. Se suelen hacer 2 tipos diferentes de surtidos y ésta ensalada de zanahorias forma parte de uno de ellos.

Uno de estos surtidos digamos que es más sencillo y las ensaladas que lo componen son un poco más conocidas. Y el segundo de éstos también es sencillo, todas las ensaladas son fáciles de hacer, pero son más tradicionales y tienen un toque más especial. Es por eso que quiero enseñaros éste primero y espero que pronto lo podáis ver completo. De momento ¡vamos con la primera ensalada!.


Ingredientes:

- Zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 2 ó 3 cucharadas de zumo de limón
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Aceite de oliva

Elaboración:

Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en cuadritos pequeños.


Ponlas a cocer en un poco de agua ligeramente salada.
 

Mientras puedes ir picando los dientes de ajo muy pequeñitos.


Cuando las zanahorias estén listas ponlas a escurrir.


En una olla o sartén pon una o dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las zanahorias, la sal, la pimienta, el comino, el ajo y el zumo de limón. Deja que se haga a fuego lento durante alrededor de 5 minutos, removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. ¡Y listo!.


Se puede servir tibia o fría, depende de la estación. En lugar de servirla en platitos pequeños como se hace aquí, podéis servirla como acompañante ¡rico, rico!.

19 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la cocina marroquí! Te sigo y espero aprender muchas cosas, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    No sabes la alegría que me ha dado cuando he visto tu comentario en el blog.
    Me he venido corriendo para el tuyo, y resulta que llevas ya tres días escribiendo...
    Bienvenida de nuevo!!!
    Esta ensalada tiene una pinta estupenda, no imagino el sabor tan rico que tiene que tener con las especias y el zumo de limón, que buena...
    En fin, que pienso pasarme por aquí a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aprendiz de repostera: Muchas gracias por pasarte por aquí! Espero que podamos compartir mucho ^_^

    Besitos!

    Pandora: Hola guapaaaaa! Estuve desaparecida, pues con esta tremenda crisis solo comíamos pasta y sopitas jajaja. Pero ya vamos recuperando y puedo permitirme algo más ^_^

    A tí no te perdí de vista! Recibo tus recetas exquisitas en mi email y tengo varias esperándome a que las haga, aunque no sé por dónde empezar, tienen todas una pinta... jajaja.

    Muchas gracias por pasarte por aquí guapa! Me alegro muchísimo de verte y de volver a la carga con vosotras.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buen aspecto esta ensalada y es muy fácil de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. esta me la hago sin duda debe de estar de vicio gracias mi niña

    ResponderEliminar
  6. esta ensalada es tipica de marruecos?

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaaaaa,me guardo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  8. La cocinera de betulo: sí, en un momentín está lista y a disfrutar! ^_^

    Cristina: Sí, es típica de Marruecos. Aprendí a hacerla (junto al resto) en un restaurante de cocina marroquí que tenía mi padre en España. Aquí la he visto en libros de recetas y las hay que no le ponen limón, pero yo la prefiero con ^_^. Ya me contarás qué te parece guapa! ;)

    Capisi: Por supuesto, es toda tuya!

    Besitos a todas! ^_^

    ResponderEliminar
  9. me encanta la receta la tengo cociendo la zanahoria e slo que voy a comer yo hoy besitos wapa

    ResponderEliminar
  10. Oooh qué ilusión me hace que la pruebes jajaja. Ya me contarás qué te ha parecido ^_^

    Besitos chiquiiiiii

    ResponderEliminar
  11. Hola, me has preguntado por qué podrías substituir la manteca de cerdo en la masa de la coca de bonito, hazlo por la misma cantidad de aceite de oliva, para mi es lo mejor. Espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una buena receta.
    Veras como consigues qué tú madre se haga un blog mira yo me lo hecho y ya he conseguido que se haga uno mi hija, es: "EL DUENDECILLO DE MI COCINA"

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Mi niña que delicia de ensalada,me encanta y tomo nota.
    Sobre el comentario que me hicistes en mi blog sobre las empanadas en vez de manteca de cerdo pon aceite de oliva y te doy los ingredientes exactos,
    600 grs. de harina
    150 ml. de aceite de oliva.
    4 grs, levadura panadería fresca.
    1/2 vaso de agua,
    lo demás como la receta,espero que te gusten.
    Mil millones de besitos y me llevo tu ensaladita.

    ResponderEliminar
  14. Muuuuchas gracias habibiiii! Me anoto todo y por supuesto las probaré.

    Muchos, muchos besitooos

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota del aliño de la ensalada, en casa tomamos la zanahoria poco mas que con sal, aceite y vinagre.

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me gusta la comida marroqui, sobre todos los chibakias, podrias explicar como se hacen. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto, es una de las tantas recetas que tengo pendiente por hacer para el blog. Además yo ya estoy pensando en Ramadán y en esas fechas se hacen chebakías caseras para todo el mes, así que debo empezar a prepararme ^_^

    ResponderEliminar
  18. Genial. Me ha encantado. La haré pronto, tengo buenísimas zanahorias. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...