Buscar este blog

martes, 10 de agosto de 2010

Por qué el Islam prohíbe el cerdo: causas 7 y 8

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh 

Hola a todas!

Hoy os traigo las causas 7 y 8 de por qué el Islam prohíbe el cerdo y ya terminamos con este artículo ^-^ Espero que haya sido información interesante tanto para musulmanas como para no musulmanas, ya que la salud está en todos nosotros, seamos de la religión que seamos ; )



Causa nº7: La carne de cerdo es fuente de más de 57 enfermedades parasitarias, bacterianas y virales que se trasmiten al ser humano. Un ejemplo bien conocido es la triquinelosis, mejor conocida como triquinosis, enfermedad causada por el parásito trichinella, cuyas larvas se encuentran en abundancia en la carne de cualquier cerdo. Estos parásitos tienden a invadir los tejidos musculares, incluyendo el corazón y el diafragma (el músculo de la respiración bajo los pulmones), y también pueden afectar los pulmones y el cerebro, es tan peligrosa que puede causar la muerte. Un investigador estadounidense publicó en Archives of internal medicine, del 6 de noviembre de 2001, que el famoso músico alemán Mozart (1791) murió 44 días después de haber consumido cerdo y 15 luego de aparecer los síntomas.

Causa nº8:
El cerdo es un animal potencialmente peligroso para el ser humano porque es una fábrica viva de virus que son fácilmente transmisibles al hombre. La mejor carta de presentación de lo peligroso que es esta especie para las personas, es la lamentable enfermedad que tiene aterrorizado a todo el planeta.

Dice Allah en el Corán:

"Se os ha prohibido [beneficiaros de] la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah. Pero si alguien se ve forzado [a ingerirlos] por hambre, sin intención de pecar ni excederse, no será un pecado para él. Ciertamente Allah es Absolvedor, Indulgente". [Corán 2:173]

Menú semanal: del 9 al 14 de octubre

Plantilla para el menù semanal ¡Hoy os traigo un menú semanal!. Me encanta organizarme la semana, así aprovecho mejor mi tiempo y...