Buscar este blog

martes, 3 de agosto de 2010

Los mini tajines

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh 

Hola a todas!

Hoy vengo a enseñaros una cosilla muy mona: los mini tajines. Son parte del menaje marroquí y además indispensable en mi cocina porque me encantan, es por eso que lo añado a ambas categorías.

Los hay de muchas formas, tamaños y colores. A mí me gustan todos, son mi perdición! Tengo más pero como os ponga todo me quedo sin blog... Cada uno se puede utilizar para lo que se quiera. Hay quien lo utiliza simplemente como decoración y hay quien le da algún uso en la cocina. Yo soy de las segundas y os cuento para qué utilizo cada uno de los que veis en la foto.


Éste es un poquitín grandecito y en él tengo puesto aceite de oliva, que utilizo por la mañana para el desayuno.


Estos son más pequeñines y vienen los 2 juntos. En ellos ahora no tengo nada, pero ya que se acerca Ramadán seguro que tendré en uno sal y en el otro comino. Así se pueden llevar a la mesa facilmente y suele usarse para que cada uno le ponga sal y comino al gusto a los huevos cocidos, que ya sabemos que se comen mucho en Marruecos y en Ramadán no faltan.


Y este último es pequeñito también pero no tanto como los 2 anteriores. Como veis en él tengo unas aceitunas que suelo poner para acompañar en el desayuno, almuerzo o en la cena.

Quedan muy curiosos al presentar la mesa, se pueden comprar algunos de diferentes tamaños en el mismo color que la vajilla o algo así y quedan muy monos ^-^ . 

Si queréis comprarlos se encuentran en los zocos, tiendas de artesanía o en las tiendas de carretera en Marruecos. Por ejemplo en la carretera de Kenitra a Rabat hay muchísimas tiendecillas de artesanía como los tajines, platos, etc y de cositas de forja, fuentes, etc. Todo muy mono! ^-^

Me paso a wordpress

Podéis continuar leyendo mis artículos en www.cominoycilantro.wordpress.com ¡Gracias!.