Buscar este blog

miércoles, 14 de julio de 2010

Tomates rellenos

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh 

Hola a todas!

Hoy traigo una recetita con la que participo en el concurso de cocina de Verano 2010 en el foro de mujeres casadas con marroquíes en el que había que hacer una receta que tuviese como mínimo tomate y cebolla como ingredientes. Es una receta marroquí que no sólo se hace con tomates, sino también con pimientos y berenjenas. Espero que os guste! ^-^

Ingredientes:
- Tomates (1 ó 2 por persona, depende de con qué lo vais a acompañar o si es solo)
- 1 bol de arroz
- Carne picada
- Aceite de oliva
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 2 dientes de ajo picados
- Perejil y cilantro picados
- Comino
- Sal
- Pimienta
- Colorante alimenticio
- Pimentón dulce
- Pimentón fuerte o paprika (opcional)


Elaboración:
Antes de nada metemos el arroz en agua para que su cocción sea luego más rápida, lo dejamos al menos unos 10 min. Luego en un bol grande ponemos la carne picada, la cebolla, los dientes de ajo, el colorante alimenticio, la sal, el pimentón dulce, el pimentón fuerte o paprika, el comino, la pimienta, el aceite de oliva y mezclamos todo bien. Escurrimos el arroz, lo añadimos al bol y volvemos a mezclar todo bien.


Dejamos el bol y vamos preparando los tomates. Primero les quitamos la hojita. Luego cortamos según lo grande que queramos hacer el agujero al tomate. Cortamos en círculo y con la ayuda de una cuchara les sacamos la pulpa, que la añadiremos al bol junto con lo que nos sobró antes al cortar el agujero, todo bien picado.


Os debe quedar algo así, con cuidado de no dejar la pared del tomate demasiado delgada y de no hacerle un agujero por algún lado. No os preocupéis que no es difícil, es la primera vez que los hago y no tuve problemas ; )


Continuamos el mismo proceso hasta terminar con todos los tomates.


Una vez que hemos terminado de vaciarlos, mezclamos el contenido del bol con toda la pulpa del tomate que hemos ido añadiendo y con la ayuda de una cuchara rellenamos cada tomate con la mezcla. Mientras rellenamos podemos ir poniendo el horno a precalentar.


A mí me sobró relleno así que rellené también algunos pimientos. En el caso de los pimientos es más sencillo porque no tenéis que sacar pulpa y añadir a la mezcla, por lo que si os sobra es ideal para acabar con lo que tengáis. Sólo tenéis que cortarle la parte de arriba al pimiento y con la ayuda de un cuchillo sacarle las pepitas, lo enjuagáis por dentro como si fuera un vaso por si quedase alguna y listo, a rellenar. Colocamos todo en una rejilla de horno.


Como veis yo dejé que el relleno sobresaliera un poco. Ponemos la rejilla en el horno y listo. Yo los puse a 150º durante 40 min. pero la temperatura y el tiempo pueden variar según el horno.


Nada más, besaha! ^-^


Os pongo esta foto también por si queréis ver cómo quedó el pimiento.


Se puede servir como entrante o como acompañante de alguna carne o pescado, aunque incluso a veces he visto de servirlo sólo, para una cena por ejemplo.

Me paso a wordpress

Podéis continuar leyendo mis artículos en www.cominoycilantro.wordpress.com ¡Gracias!.