domingo, 5 de septiembre de 2010

No critiques la comida, dedícale un elogio

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Hola a todas!

Hoy vengo a enseñaros un hadiz que llama mucho la atención entre las mujeres musulmanas y que luego van a decirle al marido "¿Ves? ¡Esto no se hace!" jajaja.

Como habéis leído en el título, trata de que no se debe criticar la comida, sino que se debe elogiar. Esto me resulta importante porque la verdad es que, si no se me hubieran dado ánimos para seguir intentándolo, ahora mismo no estaría aquí, compartiendo mis recetas con vosotras y probando las vuestras.

Por aquí os dejo el hadiz y ya sabéis: mujeres musulmanas, enseñad a vuestros maridos! Mujeres no musulmanas, también! jajaja ; )

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo:

“El Profeta Muhammad, Allah le bendiga y le dé paz, jamás hizo gestos de desprecio a la comida. Si le gustaba se la comía y si no le gustaba la dejaba.”

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Del libro "El jardín de los justos"
Autor: Imam An Nawawi
Traductor: Zakaría Maza Vielva

14 comentarios:

  1. Creo que todos deberiamos apender un poco de esto. Y aunké una comida no nos guste hay que saber valorar el esfuerzo k ha echo esa persona por cocinarnos.
    Gracias por enlazar mi blog wapa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja eso digo yo a comerrrrr y punto jaja besos

    ResponderEliminar
  3. Que no nos guste una comida no significa que sea mala, todo es cuestión de gustos, seguro que a otras personas les puede gustar, pero a veces se nos olvida y es más fácil criticar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Vengo del blog de Mª Angeles y por aquí me quedo.
    ;-D
    Tienes unas recetas muy ricas y eso de que hay que elogiar la comida es cierto.
    Muchas personas y animales en el mundo pasando hambre como para andarse con desprecios.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Ummu Aisha: como bien dices, tienen que aprender los hombres musulmanes y no musulmanes. Y también los niños. A mí, desde pequeñita, me enseñaron que no se debía decir "qué malo" o "qué asco" a la comida, que había que decir "No me gusta". Pero ahora hay muchos niños a los que, por desgracia, no se les enseña así.
    En tu caso, no es difícil elogiar la comida, ¡con las cosas tan ricas que haces, guapa!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Sarita: Cierto! El esfuerzo de la persona es super importante valorarlo, poco a poco iremos aprendiendo ^-^(todavía voy dando saltos de alegría por el concurso de cocina italiana...)

    Cristina: Eso! Así de simple, a comer y punto jajaja

    La Cocinera de Bétulo: Pues sí, siempre es más fácil soltar una crítica, pero poco a poco podemos aprender a pensar un par de veces antes de decir algo y así evitarnos una crítica (que no son buenas!).

    Me recordaste un hadiz en el que dice que si una persona critica a otra le está cogiendo sus pecados. Con esto la persona que va a criticar se lo piensa un poquito y la persona criticada no se ve afectada, al contrario, que hable que le está quitando pecados de encima! jajajaja

    Amanda: Pasa, pasa que aquí hay sitio para todas! Ahora mismo me apunto tu blog! Y esa monada ¿es un gatito o una gatita? Yo tengo un gato persa gris y busca novia... jajaja

    Morguix: Bueno los niños van cada vez peor... Y respecto a los hombres, los que no sean musulmanes deberían aprender al menos por valorar el esfuerzo y los musulmanes no sólo eso, sino que es algo que está en su religión y tienen obligatorio aprenderlo, entre otras cosas que no se conocen demasiado.

    Por eso, si alguna vez queréis preguntarme algo sobre Islam aquí estoy! No soy musulmana de nacimiento, soy conversa desde hace un año ^-^

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Cierto, detrás de un plato siempre hay una preparación detrás.

    sólo por la dedicaciión ya se merece un reconocimiento :)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ummu Aisha.
    Tienes toda la razón. Si después del cariño que se pone al hacer una receta, después de estar en la cocina, quizá pasando calor por el horno, quizá doliéndote las piernas de estar de piés, quizá quitándole un ratito a una charla con amigos... si después de eso no hay un elogio, un "qué bueno te ha salido"... pues sería muy triste.
    Yo tengo mucha suerte con mi marido. ¡Todo lo que hago le gusta! Y sólo la cara ya lo dice todo. Cuando algo no le gusta, también me lo hace saber, pero con tacto. Es mi fan número 1 en la cocina, y el mejor. A veces tengo que callarlo un poco, porque ante otras personas me pone por las nubes, y tampoco quiero eso, que es un malagueño muy exagerado.. jajajaja.
    ¡Menos mal! Porque cuanto más me dice, más ánimo me da para seguir investigando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Laura: Como bien dices, detrás de cada playo hay una preparación ¡No nos olvidemos de eso! :)

    Anita: Ains estos maridines, cómo les gusta presumir de la mujer que tienen jajaja. Me alegro de que así sea, seguro que no exagera tanto ;)

    Besitos a todas! ^.^

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes toda la razón! cuando cocina para alguien, está haciendo uno de los mejores regalos posibles, siempre lo he dicho. Está robando tiempo de su ocio para regalárselo en forma de cocina a otro... poniéndole todo el cariño a ese plato... eso habría que agradecerlo, y lamentablemente, pocos lo hacen.

    Un abrazo.
    *Soy nueva por aquí!

    ResponderEliminar
  11. Ya les enseñaremos nosotras a que sean más agradecidos! Y sino, no se come! jajaja ;)

    Bienvenida pues a mi cocinita, por supuesto te añado entre mis favoritos ^-^

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Salam
    Hola, llego aquí de blog en blog y con permiso me quedo.
    Seguro que aprendo un montón de cosas, de momento lo que veo me encanta.

    Tienes razón en que no se debe criticar la comida, si no elogiarla, igual que el trabajo de la cocinera, que lo hace con esfuerzo y cariño.
    Y esto tiene que ser para todo el mundo, de cualquier religión.

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Quédate que te invito a un té con hierbabuena, mmmmmmmmm!!!

    Claro que sí todos deberíamos respetar el esfuerzo de la otra persona, tengamos la religión que tengamos!

    Oye me anoto tu blog que tienes cositas muy ricas ^-^

    Besitos

    ResponderEliminar

Bizcochitos de coco y limòn

Nuevo video en el canal!. Hoy os traigo unos bizcochitos muy fàciles y con un sabor refrescante, muy suaves, os recomiendo tener cuidado ...