Ir al contenido principal

Vasos tradicionales

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh 

Hola a todas!

Hoy os voy a enseñar unos vasos típicos de Marruecos y que nos pueden venir muy bien ahora con el calor, al menos para quien pueda comprarlo!

Pues como véis son prácticamente como un botijo, es por eso que vienen muy bien con la calor ya que el agua que pongáis queda fresquita. Como tantas otras cosas en Marruecos, están hechos a mano y en el caso de los 2 que tengo creo que se nota, sobre todo en el que está tumbado que parece que se les fue la mano al pintar jajaja.


Aquí se dice que la tinta negra que tiene también ayuda a quitarte la sed, aunque yo no me lo creo mucho. Pero por dentro no están pintados como podéis comprobar.


Los hay de diferentes tamaños, y el dibujo yo siempre he visto el mismo pero es posible que dependiendo del lugar tengan un dibujo u otro ^-^

¿Quién se anima a comprarse uno con estas calores?

Comentarios

  1. hola wapa yo vi unos botijos como estos en el canal cocina con james oliver que cocino en marruecos y los uso para poner la carne y cocinarla a la brasa

    estaria interesante tener algunos pero por aqui no se yo donde lo venderan besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Anda pues qué curioso, yo siempre los vi para beber agua ^-^ jiji

    Por allí quizá podrías encontrarlos en tiendas que tienen cosas tipo hippie como incienso y cosas así, aunque será difícil...

    En Marruecos se me olvidó decirlo! Podéis encontrarlo en el zoco, como todo, en el mismo lugar que los mini-tajines.

    Besitoooos!!

    ResponderEliminar
  3. que bonitos son a mi este tipo de cerámica me gusta mucho.
    besoss guaaapa

    ResponderEliminar
  4. Sí son muy monos, a mí es que las cosas artesanales me pierden jajaja

    Besitoooos (por cierto, ahora mismo echo un vistazo a tu blog! ^-^)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conservar la hierbabuena (aplicable para perejil, cilantro, etc)

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de salud

Hoy os traigo un truquito que al menos por el magreb nos resulta muy útil y espero que para las que no estáis por aquí también lo sea, pues aunque su título es "Conservar la hierbabuena" también puede aplicarse a perejil, cilantro, albahaca, romero y cualquier otra hierba que utilicéis en la cocina.

Éste truco lo tenía puesto desde hace mucho tiempo (9 de julio de 2010 exactamente) pero las fotos no eran lo mismo y claro, al estar el blog recién empezado tampoco tenía muchas visitas. Como me resulta tan útil he decidido eliminar la entrada esa viejecita que tenía y ponerla de nuevo para que todas podáis sacarle utilidad.



Crepes sin huevo ¡Súper fáciles!

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

¡Hola a todas!

Vamos de nuevo con algo dulce, esta vez os traigo unos ricos crepes pero sin huevo. En casa son nuestros preferidos y los hago casi todas las semanas, bien para la merienda o bien preparo la masa por la noche y los hago por la mañana para el desayuno. En Ramadán caen a diario.

Al no llevar huevos por supuesto nos va a venir muy bien en caso de alergia a este alimento, aunque yo estuve probando varias recetas de crepes sin huevo para esas ocasiones en las que quieres preparar algo y de repente ves que no te queda huevo. Me gustó tanto esta que ya no hago otra aunque tenga suficientes huevos en la nevera, el resultado son unos crepes ligeros y riquísimos ¡Os los recomiendo!.

Tajine de kefta (video-receta)

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de salud

Antes de nada debo deciros que mis días de sueño ya pasaron y que no fueron más que el resultado de demasiada calor. Este año hace más calor por aquí, o al menos eso me parece, pues yo normalmente no abandono la manta hasta junio pero este año estamos en mayo y ya la he guardado ¡todo un récord!. Como lo lea mi madre me da un premio.

Y pensaréis que se me ha ido la cabeza, con tanta calor y haciendo tajines... ¡Pero nooooo! No penséis tan rápido, que este tajine lo hice hace un tiempecito pero el pobre se quedó ahí abandonado en la carpeta de "próximamente". ¡Con lo rico que está! Pobrecito.