Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

Decir bismillah al empezar a comer

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh 

Hola a todas!

Hoy os traigo algo de información dentro del Islam relacionada con la comida, en concreto lo que se debe decir al empezar a comer.

Lo que os pongo se llaman "hádices". Son explicaciones del profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) para que sepamos cómo se hace cada cosa, ya que en el Corán te dice por ejemplo que debes rezar, pero no te dice cómo debes hacerlo, eso lo sabemos por los hádices ; )

Hadiz nº1
De Úmar Ibn Abu Salama, Allah esté complacido de los dos, se transmitió que dijo:

“Me dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: ‘Di: Bismillah (en el nombre de Allah); después come con tu derecha y de lo que tienes a tu lado.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Nota: El hecho de mostrar quién relató el hadiz nos afirma si es un hadiz seguro o no, ya que hay algunos hádices que no son tan seguros o incluso inventados. Debemos tener cuidado de no coger información errónea. Los de Bujari y Muslim son seguros, entre otros ; )

El decir Bismillah (en el nombre de Allah) antes de comer es porque si no lo dices el Shaitán anuncia a sus compañeros que tienen comida y come contigo. Si se te olvida decirlo al principio puedes decir luego Bismillah awalahu wa ajirahu. (En el nombre de Allah en su principio y en su final). 

Información sacada de la traducción del libro "El Jardín de los Justos" 
Autor Imam An Nawawi
Traductor Zakaría Maza Vielva
Capítulo 100
Página 318

Podéis descargar el libro en: www.islamhouse.com

1 comentario:

  1. nunca te acostaras si aprender una cosa mas jajaja gracias por la informacion besitos

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...