Buscar

Por qué el Islam prohíbe el cerdo: causas 1 y 2

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh 

 Hola a todas!



Hoy os traigo las 2 primeras causas de ¿por qué el Islam prohíbe el cerdo? . Espero que pueda servir de ayuda tanto a musulmanas como a no musulmanas.

Causa nº1: Todos los seres vivos eliminan el acido úrico de su cuerpo a través de la orina por el veneno que contiene y los riesgos para la salud. Sin embargo, el cerdo elimina solo el 2%, el 98% restante permanece en su carne. Esto significa que las personas que consumen cerdo, ingieren también esta gran cantidad de acido úrico, lo que trae como consecuencia que se eleve el índice de artritis en ellos, a diferencia de la gente que come de otras carnes.

Causa nº2: La carne de cerdo es muy difícil de digerir, nuestro organismo necesita más de 4 horas para este proceso, para obtener al final menos del 14% de proteínas. Tanto esfuerzo por una cantidad tan baja solo sugiere que esta carne no es nada beneficiosa, en comparación con otros tipos de carnes que sí nos benefician sin que nuestro organismo tenga que tomar tantas horas en asimilarlas. Esto significa también que la gente que prefiere consumir la carne de cerdo, sabiendo aún los daños que le produce, está desperdiciando su dinero, pues el cerdo es mucho más costoso que otro tipo de carnes, en la mayoría de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario