Buscar este blog

viernes, 9 de julio de 2010

Cus cus de pollo con verduras

Assalam alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh

Insha Allah os encontréis bien de iman y salud

Hola a todas!

Espero que os encontréis bien de iman y salud

Bueno pues hoy viernes hice lo que toca, cus cus. Es el segundo cus cus que hago en todo el tiempo que llevo cocinando y estoy super contenta porque ha quedado bien rico, alhamdulillah ^-^ 



Ingredientes:
- Pollo troceado
- 4 zanahorias
- 4 calabacines
- 1 patata (se pueden poner más, pero yo no quería hoy poner mucha patata)
-  Algunas hojas de col (se suele poner 1 col cortada por la mitad o en cuartos, pero yo la tenía así por otra receta y así mismo la puse).
- Medio vaso de té de aceite de oliva
- 1 tomate cortado en cubos
- 1 cebolla (no muy grande) cortada en cuadritos
- Sal
- Pimienta
- Colorante alimenticio
- Jengibre
- Mantequilla
- 1 bol de cus cus
Elaboración:
En la olla del cus cus pon la mitad del vasito de aceite y pocha la cebolla. Cuando esté casi lista añade el pollo y cocínalo hasta que coja color.


Cuando el pollo ya ha cogido color añade el agua, el tomate, la sal, la pimienta, el colorante alimenticio y el jengibre.


Cuando el tomate se haya deshecho añade las verduras y más agua, la suficiente para la cocción y dependiendo de la cantidad de salsa que quieras dejar. A mí me gusta que quede bastante.


Mientras puedes ir preparando el cus cus. Ponlo en un plato o un bol grande y añádele la otra mitad del vasito de aceite. Mezcla todo bien con las manos (eso si quieres hacerlo a lo marroquí, nunca verás a una mezclando el cus cus con una cuchara...). Cuando ya esté todo bien mezclado le ve añadiendo poco a poco un vaso de agua y continúa mezclando.


Cuando veas que comienza a subir vapor de la olla, pon el cus cus en la cuscusera y hazle agujeritos con la ayuda de un cuchillo para que el vapor traspase.


Cubre y deja cocer durante 20 min. Pasados los 20 min. coge el cus cus y ponlo bajo el grifo con agua fria, luego lo vuelves a poner en el plato o bol grande y añádele la sal, la mantequilla (hay quien prefiere ponerle aceite en vez de mantequilla) y mezcla todo bien.


Aprovecha para ver si las verduras y el pollo van bien de agua, si es necesario se corrige. Vuelve a poner el cus cus en la cuscusera y hazle los agujeritos con el cuchillo.


Déjalo cocer otros 20 min. y listo. Al servirlo se pone el cus cus en un tajine dejando un hueco en el centro. En el hueco pon el pollo, encima del pollo pon la col y luego ve poniendo la zanahoria, los calabacines y las patatas alternando colores. Los cus cus siempre quedan monos ^-^ 


Luego pon caldo por encima de todo, como dije antes, a mí me gusta ponerle bastante, pero si vas a comerlo con familiares, por ejemplo, es posible que a alguien le guste y a otros no, por eso se puede poner sólo un poco y al servirlo colocar un par de bols con caldo y una cuchara, para que cada uno se ponga su lado a su gusto.


Y nada más! Besaha! ^-^

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por participar, Ummu! Hace poco estuve en Fez y comí muy buenos cus cus. Ésta la probaré sin falta. Recuerda que si te apetece puedes participar con otra receta de primeros platos y otra de postres. Un besito y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encanta la música que tienes!!!!! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. De nada guapaaaa! Cuando vengas por Rabat ya sabes, aquí tienes casa ;)

    Lo que tengo puesto es el Corán, me encanta escucharlo y me alegro mucho de que te guste ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Assalam alaikom wa rahmato allah
    ! mashaallah , un cuscus en toda regla ! yo tambien hice cuscus pero con carne "bekri" me salio riquisisimo ,lo de agujerear el cuscus creo que hoy en dia como ya biene preparado no es necesario , un 10 por la presentacion ,

    Rokaya

    Desde Marruecos

    ResponderEliminar
  5. Wa alaikum salam wa rahmatu Allah wa barakatuh ukhti Rokaya!

    Es cierto que si viene ya preparado no es necesario agujerearlo, pero yo lo compro crudo 100% jajaja. Es un buen recordatorio ukhti, pues la mayoría ya compran el preparado y se podrán ahorrar ese paso ;)

    ¿Por qué zona de Marruecos estás habiba? Que me voy para allá a probar tu cus cus jajaja.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ummu, a mi también me gusta mucho el cus cus, la próxima vez le echaré jengibre como tú! un besito!!

    ResponderEliminar
  7. salam soy mariam una pregunta tambien le puedes poner calabaza no? gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de toparme con tu blog por casualidad y estoy encantadaaaa... En breves tengo que preparar una cena para unos amigos y he decidido hacer una cena marroquí. Hace algunos años que estuve de vacaciones y me gustó muchísimo. Al grano, la cuestión es que quiero preparar el cous-cous tradicional y he comprado sémola (no precocida), perooo, no tengo cuscusera. Tengo un trasto para hacer al vapor, no obstante, los agujeros que tiene son más grandes que la cuscusera. ¿Se te ocurre alguna idea de cómo hacer cous-cous sin cuscusera?
    Gracias por compartir con nosotras....un abrazo y de paso me quedo por aquí

    ResponderEliminar

Fruta y verdura de temporada (noviembre) y menú semanal (del 6 al 10 de noviembre) | Dunia Santiago

Aquí tenemos ya el menú para la próxima semana. Empezamos noviembre con energía y con muy buenos productos de temporada. Consumir fruta...